Respalda Correa postulación de vicepresidente al Premio Nobel

Por Pedro Rioseco

Quito, 12 jul (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su apoyo a la postulación al Premio Nobel de la Paz del vicepresidente Lenin Moreno, respaldada con dos millones de firmas por liderar el esfuerzo nacional en favor de las personas con discapacidad.

Estos dos millones de firmas, subrayó, respaldan el trabajo, constancia y el espíritu inmenso de solidaridad y compromiso que nuestro querido compañero Lenin Moreno ha levantado como bandera de dignidad, en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En un acto efectuado en la histórica estación ferroviaria de Chimbacalle, en el sur quiteño y ante el tren que simbolizó el sueño de unidad nacional de Eloy Alfaro, el mensaje enviado por Correa llama al Comité noruego a reconocer los procesos de discriminación.

Es hora de que el Premio Nobel reconozca el proceso de discriminación de las políticas, de los gobiernos, de la acción pública, de la sociedad entera, subrayó al referirse a la defensa de los derechos de los discapacitados en tiempos de la Revolución Ciudadana.

Llamó a todo el mundo a unirse, a través de las redes sociales, para que el Comité noruego reconozca el ejemplo de Ecuador, y estimó que los dos millones de firmas se multiplicarán fácilmente por mil, de todo el país, de la Patria Grande y de la Humanidad entera porque conmueve al mundo.

Héctor Cueva, presidente de las Olimpiadas Especiales y del Comité de la Campaña “Vamos por el Nobel”, precisó la presentación al comité del Nobel en Noruega como una causa social de un país unido en favor de un vicepresidente que ha trabajado por los más vulnerables.

Al concluir la actividad, ante numerosas personalidades de diferentes sectores y representantes de atletas discapacitados, el vicepresidente Moreno agradeció el apoyo recibido y resaltó que no hay paz posible sin equidad y justicia social.

Reiteró, al referirse tanto a él como al gobierno de la Revolución Ciudadana, que no estaremos satisfechos hasta que la última persona con discapacidad sea atendida en la plenitud de sus derechos.

La selección del Premio Nobel de la Paz la hace un comité, en Noruega, formado por cinco comisionados quienes analizan a los diferentes candidatos propuestos y en octubre darán a conocer al escogido.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.