Firman partidos políticos panameños compromisos a favor de democracia

Panamá, 12 jul (PL) Los partidos políticos de oposición que integran el Frente por la Democracia firmaron una serie de compromisos para preservar el rumbo democrático en Panamá, confirmó su vocero Mariano Mena.

El también dirigente sindical reveló que rubricaron esos acuerdos Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, presidente del Panameñista, y Milton Henríquez, del Popular.

También lo hicieron los líderes de las organizaciones, gremios y sindicatos que integran el amplio frente surgido en mayo pasado durante las manifestaciones contra el intento del gobierno de vender acciones estatales e imponer la Sala V de Garantías Constitucionales.

Mena, coordinador del Frente, indicó que los partidos políticos se han comprometido si llegan al poder en 2014 o 2019, a no cometer los mismos errores de la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Entre los compromisos hay 25 puntos que fueron firmados por las 34 asociaciones, grupos y partidos que integran el Frente. Otros objetivos son buscar la equidad y luchar por los derechos humanos, económicos y sociales, indicó Mena.

Agregó que también se pide a la comunidad se movilice en defensa de los mejores intereses de la nación. Se supo que la sección de Colón convocó para el día 18 una marcha en rechazo a la venta de terrenos en su Zona Libre.

Eugenio Meneses, representante colonense, dijo que no comparten la postura del gobierno de vender terrenos en la zona franca pues va en detrimento de intereses de la provincia.

About these ads

Los comentarios están cerrados.