Adhesión a Mercosur impulsa la economía, afirman en Venezuela

Caracas, 12 jul (PL) La coordinadora para la adhesión de la nación venezolana al Mercado Común del Sur (Mercosur), Isabel Delgado, sostuvo hoy que el ingreso al bloque regional marca un hito para el desarrollo de la economía del país.

Este paso constituirá un factor importante para los cambios que se producirán, no sólo en materia económica, sino en lo político y social en la nación suramericana, subrayó Delgado en entrevista a Toda Venezuela, programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que la ventaja venezolana radica en el tema energético, pues “lo que cuesta la energía es infinitamente inferior a lo que le cuesta a cualquier país del Mercosur y del mundo”.

“A nosotros nos sale mucho más barato poner un producto en Brasil que ellos traerlo a Venezuela por el precio de los combustibles y del transporte”, acotó.

En compensación, señaló, esta será una oportunidad de ejecutar la integración industrial e impulsar el desarrollo de las industrias venezolanas, como sucederá con Brasil, nación que aportará conocimientos en transferencia tecnológica e insumos.

Entre los sectores que podrán beneficiarse con la entrada al Mercosur como miembro pleno -tal como acordó el bloque en junio pasado-, están el de turismo, servicios y minero, además del fortalecimiento de los puertos.

La coordinadora resaltó que también será conveniente realizar el comercio sin mediar divisas, pues el Mercosur comercia con monedas locales.

El Mercosur, expresó, fortalece los procesos de integración de América Latina.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.