El Aissami: La seguridad depende del concurso de todos los niveles del Estado

Caracas, 10 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, le otorgó carácter de Misión de Estado a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela debido a que el tema del resguardo de la seguridad de la población “no depende solamente del esfuerzo del Ejecutivo Nacional sino del concurso de todos los niveles del Estado”, resaltó este martes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante el Encuentro Nacional de gobernadores y alcaldes, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Distrito Capital, el ministro recordó que en los últimos años “el Gobierno Nacional ha trabajado como nunca para establecer políticas serias para promover la paz en el pueblo”.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela comprende seis vértices y agrupa 29 líneas estratégicas y 119 acciones programáticas, que tienen como objetivo fomentar la resolución eficiente y asertiva de los problemas de carácter estructural del tema de la seguridad.

La referida misión también apunta a atender los conflictos de carácter situacional para disminuir “de manera acelerada la ocurrencia delictiva o las condiciones materiales que generen la violencia”, expresó.

El ministro precisó que el presidente Chávez aprobó 5.915 de bolívares, que serán destinados a cumplir los seis vértices que sustentan la misión, y detalló que para la primera etapa está prevista una inversión de 1.682 millones de bolívares.

En sus palabras, El Aissami manifestó su deseo de que del encuentro con gobernadores y alcaldes se pueda llegar a un concurso de acciones y voluntades en torno a un tema en el cual se tienen “responsabilidades compartidas y en el cual se deben aportar soluciones conjuntas”.

Resaltó que los esfuerzos para garantizar la seguridad de los venezolanos deben contemplar los procesos de planificación y la prevención, y destacó que la visión del Gobierno no se basa en contar con un mayor número de policías, represión y cárceles.

“No resolveremos el tema de la seguridad con acciones de carácter represivo. Sin embargo, debemos comenzar con atender el problema que tenemos en cada una de nuestras instituciones policiales”, dijo.

Informó que gracias a un diagnóstico efectuado con el apoyo del Poder Judicial y del Ministerio Público se logró obtener una lista con el nombre de los oficiales implicados en hechos delictivos, y que se encuentran ejerciendo funciones en los cuerpos policiales.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia instó a los alcaldes y gobernadores de la derecha a “abandonar el discurso de descalificaciones, manipulaciones y de difamaciones, para comenzar a predicar con el ejemplo”.

Al respecto, citó el caso del estado Miranda, que es la entidad con mayor incidencia criminal y con el peor encuadramiento policial del país.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.