Celebrará pueblo nicaragüense 33 aniversario de Revolución Sandinista

Managua, 9 jul (PL) El gobierno nicaragüense celebrará el próximo 19 de julio el 33 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con un acto masivo en la capitalina Plaza de la Fe, anunció hoy el Ejecutivo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmó la participación del presidente Daniel Ortega, al frente de esa conmemoración.

Nos preparamos ya para ese día, llegaremos de toda Nicaragua a la Plaza de la Fe para estar con Daniel celebrando en armonía, y pidiéndole a Dios que nos permita profundizar en el camino de prosperidad y victorias, expresó en declaraciones al canal 4 de televisión.

Murillo reafirmó la voluntad del gobierno de seguir trabajando por una Nicaragua cristiana, socialista y cada vez más solidaria.

Las celebraciones por el 33 aniversario de la Revolución, comenzaron el sábado anterior cuando el pueblo nicaragüense rememoró el Repliegue Táctico a Masaya, una acción guerrillera determinante para la ofensiva final que hizo posible la victoria el 19 de julio de 1979.

Ortega encabezó la marcha a lo largo de 33 kilómetros desde esta capital hasta la ciudad de Masaya, donde se le rindió homenaje a mártires y héroes de la gesta que puso fin a la sangrienta dictadura de Anastasio Somoza.

Por estos días, el gobierno dedica inauguraciones de centros escolares, entregas de recursos a familias necesitadas y muchas otras acciones a este nuevo aniversario de la Revolución.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.