Presidente Chávez encabeza actos conmemorativos del 5 de julio

“Hemos recuperado la independencia, gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo y también, por supuesto, gracias a nuestra fuerza armada”, señaló el Jefe de Estado al inicio del desfile cívico militar por la celebración del 5 de julio desde Los Próceres
Presidente Chávez encabeza actos conmemorativos del 5 de julio

El desfile se realiza en Los Próceres (Créditos: Captura VTV)
ÚN | AVN. A las 3:04 pm. de la tarde comenzó el desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo del 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.El acto cuenta con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez junto a miembros del gabinete ejecutivo, del Alto mando Militar y demás autoridades de Estado.El desfile se hace “con el compromiso histórico de mantener y defender la independencia nacional y de seguir construyendo la patria socialista”, expresó el general de división Vladimir Padrino López, al momento de pedir permiso para iniciar el acto.

“Somos las hijas y los hijos de Bolívar y aquí estamos 200 años después”, afirmó el jefe de Estado en su discurso para conceder el permiso para comenzar el desfile.

“Somos soldados revolucionarios, nacimos para una revolución y por una revolución”, agregó el presidente y líder de la revolución bolivariana.

Minutos antes de iniciar el desfile popular militar, el primer mandatario recibió los honores correspondientes y expresó que los venezolanos “hemos recuperado la independencia, gracias a Dios, gracias a nuestro pueblo y gracias a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Como soldado que soy estoy con ustedes. ¡Viva la Independencia Nacional!”, dijo, segundos antes de dirigirse a la tribuna presidencial.

Durante el trayecto el presidente Chávez saludó a la multitud que asistió al acto cívico-militar desde la caravana presidencial, escoltada por la caballería de la Guardia de honor.

Al llegar a la tribuna presidencial el jefe de Estado también saludo a los miembros del alto mando militar y a los representantes de los poderes públicos.

Luego de ser entonadas las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, se rindió homenaje con un minuto de silencio a quienes entregaron su vida en el cumplimiento de su deber para honrar a la patria.

El 5 de julio de 1811 hubo un clamor nacional, en el cual siete provincias del país se unieron para concluir un proceso político y declarar la Independencia de Venezuela.

About these ads

Los comentarios están cerrados.