Golpistas paraguayos reanudan conversaciones con EEUU para instalación de Base militar

03/07/12.- El diputado paraguayo José López Chávez confirmó que dialogó con jefes militares de Estados Unidos sobre la posibilidad de instalar una base militar en el Chaco.Aclaró que aún no hay nada definido y que el tema sería puesto a consideración del Pentágono.

El legislador oviedista, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, justificó su deseo al señalar que Bolivia constituye una amenaza para el Paraguay debido a su “carrera armamentista”.

Indicó además que el país necesita contar con presencia en una zona despoblada para mejorar la propia seguridad nacional.

Comentó que el eventual acuerdo bilateral incluiría además ayuda humanitaria de un contingente estadounidense a la población local.

En 15 días o un mes se podría tener novedades sobre el diálogo entre las partes, estimó.

La propuesta de instalar una base militar en el Chaco salió a la luz el viernes pasado, luego de un encuentro entre referentes de la Comisión de Defensa de Diputados de Paraguay y un grupo de generales de EEUU, que llegó a ese país para dialogar sobre eventuales acuerdos de cooperación, informó el diario paraguayo ABC.

Aporrea/Andes

JH

About these ads

2 Respuestas a “Golpistas paraguayos reanudan conversaciones con EEUU para instalación de Base militar

  1. Estos diputados y senadores de mi pobre país Paraguay, son los que stán cometiendo traición a la patria, entregamndo a una potencia extranjera todo el territorio nacional. También están traicionando a la humanidad al entregar de esta manera el acuífero guaraní, a quienes se han apropiado de distintas maneras (leyes, sangre, genocidios, golpes, etc.. Supongo que estos traidores sueñan con ser yankies.
    Además Bolivia no constituye amenaza alguna. Los actuales “dueños” de Itaipu y de Yacyretä, no permitirán ninguna intervención de ningún vecino belicoso, por más bolivariano que sea. Aquí hay intereses económicos y pòlícticos de varias transnacionales y paises como USA, que está con problemas de influencia en la región.y dispuestos a comprar a cualquiera, como ya lo está haciendo con nuestros parlamentarios sabaneros, como los llamó un ciudadano de nombre Antonio Diosnel Gonález.
    Por supuesto que estor sabaneros tiene terror a la gente despierta, que llaman izquierdistas, comunistas, o cualquierista, descalificandolos, por la sencilla razón de reclamar su lugar en el país, como paraguayo. Tienenterror a perder sus privilegios, agachandose, en esta ocasión a los nosteamericanos.
    Repito: los verdaderos vendepatrias son estos parlamentarios sabaneros.Están entregando al país en bandeja a los norteamericanos, que no tuvieron reparos para respaldar una guerra, apoyando a Bolivia, por intereses petroleros. Recomiendo a la gente a ller sobre el Senador Long, defensor de la causa paraguaya en el conflicto bélico con Bolivia. Fue “coincidentemente” asesinado.
    Lei ayer 3 de julio. una insistente pregunta que decia mas o menos así: ¿quién o quienes vendieron o vendión o proveyó de aZUCCar paraguayo a los soldados bolivianos durante la gerra del chaco?

  2. El diputado paraguayo José López Chávez dialogó con jefes militares de Estados Unidos y les dijo: “Amos, nosotros sus fieles entreguistas y esclavos golpistas paraguayos queremos implorarles que nos pongan bases militares y nos inunden el pais de marines,como dignamente lo hicieron en Colombia, se los suplicamos, tambien queremos que nos permitan lamerle las botas a los jefes gringos que pisen nuestra tierra como simbolo de reverencia y sumision desde el mismo momento en que bajen de su avion”