Penny Palfrey nadó la mitad del Estrecho que separa a Cuba y EEUU (+ Gráfico y Fotos)

Penny Palfrey. Foto: AFP

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey superó 24 horas nadando en su intento de cruzar los 150 km del estrecho de Florida, desde Cuba a Estados Unidos, sin jaula protectora antitiburones, y este sábado en la mañana estaba en la mitad de la travesía, informó su equipo.

Hacia las 07H58 locales (11H58 GMT), cuando llevaba casi 25 horas en el mar, Palfrey se encontraba a 23:78 grados de latitud norte y a 82:28 grados de longitud oeste, dijo su equipo en su último reporte publicado en internet.

Esto significa que había recorrido unos 80 km y le quedaba por delante la mitad del trayecto para llegar a la costa de Estados Unidos. Palfrey, de 49 años, avanzaba este sábado hacia el noreste en dirección de Cayo Hueso, en el sur de Florida (sureste de Estados Unidos), dijo su equipo.

Hasta ahora nadie ha logrado cruzar el Estrecho de Florida sin jaula antitiburones. La nadadora, que tiene tres hijos y dos nietos, dijo durante la noche del viernes a sábado, en su última publicación en su página de la red social Twitter, que continuaba “nadando fuerte”.

Palfrey se lanzó al mar a las 07H03 locales (11H03 GMT) del viernes en la Marina Hemingway, un club de yates del oeste de la capital cubana, para nadar entre 40 y 50 horas, en una travesía que la cancillería cubana dijo que busca “hacer un llamado a favor de las relaciones de amistad entre los pueblos” de Estados Unidos y Cuba.

Junto a la nadadora zarparon dos yates, un kayak y una lancha con los miembros del equipo de apoyo, el cual integra su marido, Chris Palfrey. Estas embarcaciones llevan un equipo de ultrasonido para ahuyentar tiburones. (Con información de AFP)

Siga la ruta de Penny Palfrey

A las 9:48:23 a.m de este 30 de junio, Penny se encontraba en la siguiente coordenada: 23.80863 latitud norte, -82.2536 longitud oeste.

Mensaje del equipo acompañante a las 9:04 AM (13:04 GMT):

Penny ha cubierto 80K igual a aproximadamente 49.71 millas.  lo largo de la noche las picaduras de medusas fueron constantes. Sus mordidas son graves y dolorosas. Ahora está preparándose para el sol con bloqueador solar, cambió de nuevo su traje por uno más corto y se ha movido al otro lado de la embarcación para seguir nadando.

El mar se ha comportado extremadamente tranquila y plana así le dio la bienvenida a ella a la salida del sol. Crew dijo haber visto peces voladores. Su número brazadas se mantiene en 71/72 por minuto. Ella aprovecha la corriente del Golfo que viaja a 3 nudos rumbo a Key West.

Su esposo y miembro de la tripulación Chris Palfrey dijo: “Ella está de buen ánimo, sonriente y nadando fuerte.”

El capitán Bob dijo: “viéndola fuerte”

Cuando le pregunté acerca de su estado mental la respuesta fue “bueno, ella está sonriendo y sigue dando órdenes y tiene el control total”.

Wilson / Ryan / Grose Lawyers http://www.wrg.com.au/

(Tomado de la página de Penny Palfrey en Facebook y Twitter)

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.