Venezuela/Un “huracán” tomará el centro del país

JUAN RAMÓN LUGO

Un “huracán bolivariano” estremecerá el centro del país, cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, arranque su campaña en Aragua y Carabobo el próximo domingo 1° de junio, anunció ayer en rueda de prensa desde Parque Central Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo.El también alcalde de Caracas ofreció detalles sobre los planes de la campaña electoral. Destacó que, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, se iniciarán las actividades de propaganda “respetando los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Esperaremos el amanecer del 1º de julio en todas las plazas Bolívar, en los mil 135 puntos rojos que estarán instalados ya desde el mismo sábado 30 de junio, con la alegría, la explosión de la felicidad, de la patria, de la diana de la Batalla de Carabobo, todo nuestro pueblo en vigilia”, subrayó Jorge Rodríguez.

Enfatizó que los activistas y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentran desplegados por todo el país discutiendo el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, presentado por el presidente Hugo Chávez, el pasado 11 de junio en el CNE, en ocasión de la inscripción de su candidatura.

“(Este programa) está por todas las calles de la República, por sus plazas, por sus parques, por sus urbanizaciones, por sus barrios (…) La lectura de este plan también ha llegado hasta la clase media de todo el país”, rescató.

El jefe de campaña dijo que ya se han recorrido los estados Vargas y Portuguesa e indicó que, el próximo 28 de junio, la militancia estará en Aragua y los días 29 y 30 de junio en Trujillo. Añadió que también está planificado que se visite todo el territorio nacional, a fin de consultar a la población sobre el programa que presentó el candidato de la patria y agregar las propuestas que haga el pueblo.

Recalcó que la campaña de los sectores que apoyan a la Revolución “estará basada en el Programa de Gobierno, a diferencia de la oscurana, de la mentira y ausencia de ideas” de la oposición.

OPOSICIÓN CON DOBLE CARA

Una evidencia de que la oposición venezolana tiene una doble agenda de cara a los comicios del mes de octubre, es que ninguno de sus voceros se han atrevido a anunciar que reconocerán los resultados, aunque estos no les sean favorables, denunció ayer el jefe de Comando de Campaña Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez.

Recalcó, además, que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un doble mensaje y ello se hace evidente cuando en sus ruedas de prensa suele destilar “odio y desesperación”.

Reiteró que en nuestro país no existe una guerra de encuestas, porque en todos los sondeos de opinión que se han realizado hasta los momentos, aparece Chávez con una amplia ventaja en puntos porcentuales.

“El candidato de la patria no sólo mantiene una amplia ventaja, sino que la brecha entre él y el candidato de la derecha se sigue ampliando”, subrayó Rodríguez.

Estimó que la derecha carece de “la entereza de asumir su propio discurso” y de ahí que la campaña de Capriles esté basada en el engaño y la mentira. Puso como ejemplo la publicación de una encuesta en las página de un diario de circulación nacional por parte de la dirigencia de Primero Justicia, pero que estos no se atrevieron a reivindicar. Dijo que dio con la autoría de la referida publicación, al indagar en la página web del Seniat con el número de RIF que apareció en la página propagandística.

“Es una acción de gallo tapao y cobarde.

LEOPOLDO Y SUS AMIGOS

Jorge Rodríguez señaló que en las acostumbradas ruedas de prensa del Comando de Campaña Carabobo se debería abrir una sección especial que estaría dedicada a “Leopoldo y sus amigos”. Dijo esto en alusión a la cantidad de denuncias con fotografías que ha presentado en los últimos meses del dirigente de derecha reunido con los principales representantes de la derecha a nivel mundial.

“Antes lo vimos cuando se reunió con Álvaro Uribe Vélez (expresidente de Colombia) y ahora lo encontramos reunido con el golpista de Paraguay (Federico Franco), ellos tienen una compulsión de siempre acompañar los golpes de Estado de derecha”, ejemplificó Rodríguez.

No obstante, aclaró que no dejarán de mostrar este tipo de fotografías, pues el trabajo de los dirigentes revolucionarios es “desenmascarar a Leopoldo López”. Dijo que hace poco varios dirigentes de derecha se reunieron en España con solo cuatro senadores de ultraderecha y “dieron pena ajena”.

__________

Exhorto al rector Vicente Díaz

Como una violación flagrante de las leyes electorales consideró el jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, el hecho de que el pasado martes el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, estuvo en la pantalla de un canal de televisión privado durante más de 30 minutos y sin cortes comerciales.

Rodríguez dijo que, además, este miércoles hay más de 47 reseñas positivas a favor de Capriles en todos los periódicos de derecha, sin informar sobre su gestión como gobernador en el estado Miranda.

“Es que acaso esto no podría considerarse ventajismo”, se preguntó.

En ese sentido, Rodríguez instó al rector Vicente Díaz (“quien siempre habla de ventajismo de parte del Gobierno”) para que se pronuncie el respecto.

En relación con el afiche espurio, publicado sin firma por Primero Justicia, Rodríguez también exhortó a la Comisión de Política y Financiamiento del CNE y a quien la preside

a que digan algo, pues se trata de una información falsa y sin que nadie se responsabilice por ella.

/CIUDAD CCS
FOTO ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS

About these ads

Los comentarios están cerrados.