Culmina huelga policial en Bolivia

El Gobierno boliviano y oficiales de bajo rango pertenecientes al cuerpo policial de ese país, firmaron la madrugada de ayer un acuerdo para responder a las peticiones hechas por los uniformados y así poner fin a un conflicto que se mantuvo por seis días.

El documento consta de 10 puntos que están encabezados por un incremento de 100 bolivianos (unos 14 dólares) al salario base policial, doble ración de alimentos secos (harina, azúcar y arroz) y la revisión de otras peticiones que habían sido solicitadas, de acuerdo con lo que informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El representante gubernamental dijo que con la negociación alcanzada, la actividad policial en el país “se normalizará”. Por su parte, la miembro del grupo policial que participó en el diálogo, Esther Corsón, dijo que se logró “un aumento significativo” con el acuerdo que fue firmado “pensando en el pueblo boliviano, que ya tenía más de seis días sin protección policial alguna”.

El pasado domingo el Gobierno boliviano también había negociado un acuerdo con los huelguistas. Sin embargo, los líderes de la revuelta se negaron a cumplir con las palabras acordadas y se mantuvieron en sus lugares de protesta.

FOTO ABI
CIUDAD CCS

About these ads

Los comentarios están cerrados.