Presidente colombiano objeta en su totalidad reforma a la justicia

Bogotá,  (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, objetó oficialmente hoy la polémica reforma a la justicia aprobada por el Congreso, la cual calificó de inaceptable e inconveniente para el país y pidió archivarla.

Si el Congreso de la República decide archivarla durante las sesiones extraordinarias citadas para esta semana, será un acto bien recibido por el Ejecutivo, dijo Santos después de radicar las argumentaciones ante el Legislativo.

Esta es la primera vez en la historia del país que un jefe de Estado recurre a una decisión de este tipo, que generó fuertes cuestionamientos en torno a la legalidad o no de ese recurso.

Lo hice a conciencia de que este acto podría tener cuestionamientos legales, pero las bases jurídicas utilizadas son mucho más sólidas y fuertes, consideró.

En su opinión, el derecho no puede ir en contra de la lógica y debe estar vinculado con las realidades políticas. “Por eso creo que hemos actuado conforme a la Constitución y nuestras leyes”, acotó.

Según Santos, las consecuencias que traerían consigo de entrar en vigencia la reforma lo horrorizaron, pese a haber sido el Gobierno el gran impulsor de la iniciativa.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.