Comisión de la Cámara de Diputados de Paraguay declara Persona No Grata a Nicolás Maduro

El canciller venezolano, Nicolás Maduro
Credito: AVN

Asunción, junio 26 – La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados declaró este martes persona no grata al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar sus declaraciones una intromisión en los asuntos internos del Paraguay.El diputado oviedista José López Chávez leyó en rueda de prensa lo resuelto por dicha comisión, que se reunió este martes para sentar postura sobre la crisis política en el país, tras la destitución de Fernando Lugo en un acelerado juicio político, calificado por varios países de la región como un golpe de Estado perpetrado por el Congreso.

“En Paraguay no se perpetró ningún atropello como dijo irresponsablemente el canciller Maduro”, dijo el legislador. “Por tanto, la Cámara de Diputados declara persona no grata al canciller Maduro por constituir sus declaraciones una intromisión”, sentenció.

Asimismo, en la declaración resuelven “rechazar y condenar enérgicamente” las declaraciones del canciller venezolano por “violar la convivencia pacífica entre los pueblos” del continente.

Por su parte, el presidente de la comisión, Justo Cárdenas (ANR), opinó que Maduro quiso imponer la postura de Venezuela “en un acto de patoterismo”. “La historia del Paraguay la vamos a escribir los paraguayos”, puntualizó.

Esta declaración de la Comisión de Relaciones Exteriores debe ser aprobada por el pleno de Diputados para que se convierta en una postura de la Cámara Baja./Diario Última Hora- Paraguay/Aporrea

About these ads

Una respuesta a “Comisión de la Cámara de Diputados de Paraguay declara Persona No Grata a Nicolás Maduro

  1. PASION PATRIA

    QUE IMPORTA ESA VAINA SI SON UNAS PILAS DE TRAIDORES