Campesinos anuncian que impedirán golpe de Estado en Bolivia

La Paz, 24 jun (PL) El líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Roberto Coraite, afirmó hoy que ese sector impedirá cualquier intento de golpe de Estado contra el presidente, Evo Morales.

Esa organización social evalúa la situación y las tendencias a generar violencia en las movilizaciones de algunos grupos de policías que desconocen el acuerdo de ocho puntos alcanzado esta madrugada con el Gobierno nacional, explicó Coraite en entrevista con el programa El Pueblo es Noticias, que transmite la red Bolivia TV y Radio Patria Nueva.

“Ante esas movilizaciones no bajaremos la guardia, estamos en vigilia, porque estamos viendo actuaciones unilaterales de algunos grupos que pertenecen a la Policía Nacional. Por lo que estamos dispuestos a movilizarnos porque no permitiremos golpes de Estado”, recalcó.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia defenderá al Gobierno legalmente constituido de cualquier atentado contra la democracia y la seguridad de la población boliviana, enfatizó.

“Si ellos (los policías) continúan con esa conspiración instigados por algunos partidos políticos que están infiltrados en la movilización, como el Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional, nosotros nos movilizaremos para garantizar las instituciones públicas”, advirtió.

Coraite subrayó que los campesinos están dispuestos a organizarse para resguardar las entidades públicas, ante el persistente motín policial.

El Gobierno de Bolivia y una representación de los policías de baja graduación amotinados en demanda de mejoras salariales y laborales llegaron a un grupo de acuerdos para poner fin al conflicto.

Los agentes se amotinaron desde el jueves pasado, cuando un grupo de ellos, con pasamontañas, tomó la Unidad Táctica de Operaciones Policiales con la intención de forzar al Gobierno a nivelarles el salario con los militares, además de abrogar la Ley 101 de Régimen Disciplinario.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, exhortó hoy a los policías que rechazaron los acuerdos alcanzados entre sus representantes y el Gobierno a deponer los actos violentos.

Dávila ratificó la denuncia de que grupos políticos buscan desestabilizar el Gobierno y crear un escenario de golpe de Estado.

JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.