Redes revolucionarias

Juan Barreto

Rueda de prensa, Movimiento REDES

A petición de los distintos colectivos y organizaciones sociales que acompañan la propuesta REDES, y a cada uno de los  compañeros y compañeras de los movimientos que insurgen día a día en nuestro país. Al poder popular en los barrios y caseríos. Al poder del pueblo que es multitud bolivariana. A todos por enseñarnos a pensar poniendo el cuerpo y el alma de lo que vamos siendo, a los que hacen de la resistencia instrumento revolucionario y arma para la creación de una vida nueva, vaya esta semblanza de los que colectivamente decimos que es  REDES:

REDES no es un partido, es pluralidad de corrientes y organizaciones del Pueblo, es una forma de articulación democrática y por la base de cientos de Revolucionarios y Revolucionarias que hemos construido trabajos locales, regionales y nacionales; surgidos de la fragua, la esperanza, la resistencia, la lucha, el sueño y el deseo de las Multitudes. Lugares de la gente, formados por militantes que son reservorio de prácticas y experiencias; hoy materializadas en organizaciones convertidas en auténticas referencias en lo intelectual y moral al interior del Movimiento Popular.

De allí surge REDES, para ser la expresión político-electoral de los que pensamos colectivamente y actuamos colectivamente. Es el producto de la madurez y de la influencia social de las estructuras autónomas al interior del Movimiento Popular, un medio electoral de los colectivos sociales: Estudiantes, Obreros, Campesinos, Amas de Casa, Movimientos de sexodiversidad, Medios Comunitarios, Pobladores, Movimientos Ecologistas, Taxistas, Militares en situación de retiro, Motorizados, Personas con Discapacidad, Consejos Obreros, Comunas, Pescadores, Cultores, Sindicatos, Cooperativas… quienes se sienten expresados en REDES Revolucionarias, pues durante más de cuatro años hemos caminado el sendero de la unidad por la base, para lograr la explosión de la potencia constituyente originaria y permanente del pueblo como dinamizador de la profundización de éste, nuestro proceso.

De manera que no se trata de un movimiento táctico, esta decisión de presentarnos unidos desde una tarjeta que exprese el trabajo de los movimientos autónomos de todo el país, tiene que ver con una visión estratégica de los sectores populares organizados con trabajo orgánico reconocido al interior de las comunidades.

En torno al liderazgo del presidente Chávez y respetando nuestra autonomía local, poco a poco, en barrios y pueblos vamos tejiendo REDES de solidaridad desde la autoproducción, la defensa de la comunidad y el territorio, la comunicación y la cultura. Así, una nueva hegemonía popular se abre paso y apunta a la creación de La Comuna, como forma estructurada de lo que serán las nuevas legitimidades, las nuevas instituciones y el nuevo Estado.

Los gobiernos comunales, los consejos obreros y en fin, todas aquellas formas de democracia directa y protagónica que el pueblo experimenta desde su vida real y cotidiana forman parte de nuestro esfuerzo.

Buena noticia para todos los Revolucionarios que el Movimiento Popular decida auto-coordinarse en REDES, utilizando novedosas formas democráticas de participación y consulta, para mostrar sus logros y sus políticas, contarse y visibilizarse; dar la cara apostando por nuestra necesaria autonomía; aportando desde nuestras trincheras al triunfo de Chávez y el Pueblo.  

La tarea es mantener a Chávez en la Presidencia y llevar al Pueblo al Poder. Por la vida, por nuestra madre tierra, por la unidad latinoamericana, por un mundo de justicia, libertad, felicidad y paz; por el porvenir socialista de nuestra nación.

juanbarretoc@gmail.com

¡Chávez al gobierno, el Pueblo al Poder!

¡Hacia un Socialismo Bolivariano y Libertario!

About these ads

Los comentarios están cerrados.