Chávez alerta de plan violento de oposición

19/06/12.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó ayer que la oposición venezolana “saldrá anunciando fraude y trampa para generar hechos violentos” en el país, ante lo que considera será la derrota de ese sector en las elecciones del 7 de octubre

Así lo manifestó el jefe de Estado durante un contacto telefónico que realizó a la rueda de prensa que ofreció el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Terminadas las elecciones saldrán a anunciar fraude, trampa, ‘el tirano Chávez’ no acepta la derrota y tratarán de generar hechos violentos, buscando sangre, heridos y muertos ¡Dios mío, Dios nos libre de todo ese plan perverso! porque no es justo que ni un solo venezolano derrame una gota de sangre producto de esos planes malévolos de quienes no quieren aceptar la voluntad de la mayoría de los venezolanos”, dijo.

Destacó que parte del plan de la oposición contempla “viajes y reuniones conspirativas” a otros países, así como desacreditar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Por eso los ataques contra el CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el no comprometerse con los resultados, sino siempre responder de manera ambigua sobre este tema”, sentenció.

El presidente de la República dijo que la derecha busca generar hechos violentos con la intención de aplicarle luego a Venezuela “la intervención del Consejo General de la ONU, de Estados Unidos y las fuerzas imperialistas”.

Chávez sentenció que el PSUV, el Gran Polo Patriótico y el pueblo “están obligados a neutralizar, con el menor daño posible y sin que haya un gota de sangre los planes ocultos” de la oposición.

Exhortó a quienes andan detrás de estos planes, a que lo piensen. “Que esto no suene a amenaza: si incursionan por esos caminos, se van a arrepentir (…) Ustedes saben que no somos cuatro gatos; somos millones, no se van a poder imponer con esos planes de violencia y locura”.

“VERGÜENZA” DEBATIR CON CAPRILES

Chávez, quien conversó con los periodistas y los invitó para que le formularan preguntas, al ser consultado sobre si estaría dispuesto a debatir con el candidato opositor Henrique Carpriles, aseveró que ello le daría vergüenza.

“Ahí no hay nada que debatir, lo que tengo al frente es la nada, es el chayotismo”, sentenció.

Manifestó que hubiese querido tener de contendor a “un Betancourt, o un Caldera, un Carlos Andrés Pérez incluso. Me hubiera gustado enfrentarme a un peso pesado, no con la nada”.

Bromeó al señalar que ante la falta de un verdadero contrincante fuerte, fue que le solicitó al Conde de Er Guacharo que lanzara su candidatura, “para ponerle emoción” a la campaña.

Puntualizó que el gran debate es el que se abrió en las calles, con el pueblo, en torno al Plan de Gobierno, que presentó ante el Poder Electoral.“Allí está la propuesta, los grandes objetivos”.

“EL DESESPERO ESTÁ EN LA OPOSICIÓN”

Chávez indicó que los partidos revolucionarios están afinando detalles para la campaña electoral, fijada por el CNE para que comience el próximo 1º de julio.

“No estamos desesperados, los desesperados están allá en el bando opositor. Ellos sí están desesperados, nosotros tranquilos y sin nervios haremos una campaña seria. El PSUV ha estado recogiendo fondos y los aliados también para conseguir el financiamiento”.

Afirmó que la campaña de la Revolución será fuerte porque cuenta con un programa sólido. “No nos da pena, ni andamos escondiéndolo ni tapándolo, tenemos un proyecto que además está en marcha, no andamos mintiéndole a nadie, ni diciendo cosas a media voz”. El presidente Chávez criticó que la oposición arrancará su campaña antes de tiempo, y se preguntó: “¿Cuánta plata estarán gastando, ¿de dónde sacarán ese dinero? a nadie le rinden cuenta”.

TRIUNFO CLARO Y LUMINOSO

El 7 de octubre la Revolución obtendrá “una aplastante victoria, clara y luminosa”, afirmó el jefe de Estado, quien agregó que es “matemáticamente imposible que la oposición gane”, porque “no poseen programa, organización, ni liderazgo”.

Chávez refirió que para conseguir el triunfo en el venidero comicio presidencial, el comando está trabajando con “unidad y organización”, junto a otras organizaciones revolucionarias.

Asimismo, dio la bienvenida al partido Patria Para Todos (PPT) y a su secretario general provisional, Rafael Uzcátegui, al Polo Patriótico y aceptó el respaldo de esa organización para las elecciones. “Acepto el apoyo del PPT. Un saludo al negro (Rafael) Uzcátegui”

________________

Tambiéndijo

> El primer satélite venezolano de observación de la superficie terrestre, el cual llevará por nombre Miranda, será lanzado alrededor del 30 de septiembre. Precisó que fueron aprobados 13 millones de dólares para la prima de seguro del satélite y 35 millones de dólares para culminar su construcción

> Informó que 52 profesionales venezolanos se encuentran formándose en China para construir y operar los satélites patrios

> Aprobó 11 millones de dólares para adquirir el 93% de una empresa que fabrica pequeños y medianos electrodomésticos: Ventiladores, planchas, secadoras, cafeteras, entre otros.

> También aprobó 21 millones de dólares para concluir con la expropiación y el reimpulso de la Siderúrgica Nacional (Sidetur)

> Destinó 3 mil millones de bolívares del Fondo Agrícola Ezequiel Zamora para el financiamiento del ciclo de invierno y el cultivo de 248 mil hectáreas de café, caña de azúcar.

________________

Promesa sobre misiones es pura “hipocresía”

De “hipocresía” calificó el jefe de Estado, la propuesta de mantener las misiones que ha vendido, en reiteradas oportunidades, el candidato opositor Henrique Capriles, como parte de su estrategia electoral, pero que no menciona en el Plan de Gobierno que presentó ante el CNE.

“Misiones, eso forma parte de la hipocresía de la derecha venezolana, así como en el pasado nos hablaron de la democracia más perfecta. No aparecen en su Programa de Gobierno”.dijo.

Indicó que quién puede creer que la burguesía venezolana les interese llevar a cabo las misiones, si esto es contrario a sus ideales. ¿Quién puede creer que a la burguesía le gusta la misión Mercal, donde no se especula, o los Barrio Adentro donde se atiende gratuitamente?”, se preguntó.

________________

“El capitalismo es el modelo depredador”

“Aquí estamos frente al terrible escenario de la destrucción de la vida. Es el capitalismo el modelo depredador y destructivo el que ha causado este terrible daño del calentamiento global, el deshielo, el calentamiento de los océanos”.

Así lo sentenció el jefe de Estado al referirse a la Cumbre de Río+20, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, donde se discute sobre el desarrollo sustentable.

Calificó de “absurdo” que los países más desarrollados, que son los que más contaminan, no asuman su responsabilidad sobre el deterioro del medio ambiente.

Dijo que Venezuela, en conjunto con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y China más el G-77, exigirán el debate sobre el tema ambiental en la Cumbre.

Recordó que la preservación de la vida en la Tierra y salvación de la especie humana es uno de los objetivos históricos de la propuesta del plan socialista de Gobierno para el período 2013-2019.

Agregó que la vía para salvar el planeta es el socialismo.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES

About these ads

Una respuesta a “Chávez alerta de plan violento de oposición

  1. Eduardo.- Sydney.-

    Fuerza Comandante Chávez, la suerte está echada; ratónsky y la derecha reaccionaria, serán borradas del mapa.-