Impresionante manifestación popular acompañó el sepelio de Teofilo Stevenson

Televisión cubana hará hoy programa especial acerca de su vida

El cortejo fúnebre arribó a las 3:15 p.m. de este martes, a la bóveda del INDER «Consagración», ubicada en el capitalino cementerio de Colón. ¡Campeón, Campeón, Campeón!, era el cántico ensordecedor de miles de voces que, bajo el sol reinante, entonaban loas en memoria del ex campeón mundial de boxeo Teófilo Stevenson, desaparecido físicamente el pasado lunes.Entre las ofrendas florales en honor a este hombre de fabuloso historial, no solo como deportista, sino también como cubano «de pura cepa», estuvieron las del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La despedida en el sepelio del más destacado púgil amateur de la historia, estuvo a cargo de José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano.

«Dejó de latir un corazón que nunca flaqueó sobre los cuadriláteros, del cubano digno que renunció a millones de dólares para disfrutar el aplauso de los suyos. Por eso, tiene asegurado un lugar entre quienes nunca estarán ausentes», expresó Fernández ante familiares, amigos y la multitud que asistió al entierro.

«Teo hizo fracasar el empeño de los mercaderes ilusionados con ponerle a pelear desde sus filas, defendió con pasión la Revolución de que fue fruto, amó profundamente a su familia y hablaba como de un gran padre cuando se refería al Comandante en Jefe Fidel Castro.

«Le tendremos siempre como compañero de batallas, dispuesto a seguir compartiendo el rumbo que él marcó con su amor y lealtad», sentenció Fernández.

Teófilo Stevenson, el campeón, la leyenda, el hombre

Entrenadores, directivos del INDER, periodistas y compañeros del más grande boxeador  amateur de la historia, comparecerán esta tarde en la Mesa Redonda Teófilo Stevenson, el campeón, la leyenda, el hombre, que Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán desde las 6:30 de la tarde y el Canal Educativo retransmitirá al cierre.

Desde la habitual Esquina de los miércoles, Reynaldo Taladrid, explicará detalles sobre la pelea que nunca se dio entre el gran campeón de Cuba y el también legendario púgil norteamericano Mohamed Alí./Juventud Rebelde

About these ads

Los comentarios están cerrados.