Presidente Chávez y los cinco objetivos: Nos estamos jugando la vida de la Patria

El pueblo venezolano dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de la Nación

“Nos estamos jugando la vida de la patria, no es cualquier cosa lo que está en juego, está en juego es el futuro de la Patria”.  Así lo puntualizó el presidente Hugo Chávez en el acto popular efectuado en la Plaza Diego Ibarra, después de su inscripción como candidato electoral para el 7-O.

El presidente instó al pueblo venezolano a no caer en el triunfalismo, sino a trabajar en unidad, junto a los movimientos sociales y al Gran Polo Patriótico.

Indicó que la campaña comenzará el 1 de julio, por lo que señaló que “nosotros estamos apenas calentando los motores. Vamos a ganar las elecciones del 7-O. Hay que ganarlas por nocaut”.
Luego de formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además, entregó el programa de gobierno para el país y el pueblo, correspondiente al período 2013-2019, el Jefe de Estado, agradeció al pueblo por tantas oraciones y plegarias, al tiempo que declaró: ” Nosotros somos el pueblo patriota, los hijos de Bolívar. Aquí vamos una vez más: la Patria, la Patria”.
Los cinco Objetivos

Este lunes, durante el discurso que ofreció luego de la inscripción de su candidatura presidencial ante el CNE, el Presidente Hugo Chávez detalló los cinco objetivos de lo que denominó el Plan Socialista 2013-2019 con el que, aseguró, convertirá al país en una potencia.

“Son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de la Nación (…) y tenemos que ir por los sectores medios porque este proyecto a ellos también les pertenece” sentenció Chávez a sus seguidores.

Éstos son los cinco objetivos, con los argumentos expuestos por el primer mandatario:

1.- Mantener la independencia nacional: “Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia”.

2.- Profundizar el socialismo en el país: “Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas”.

3.- Convertir a Venezuela en potencia: “En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social”.

4.- Acabar con unipolaridad del imperio: “El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos”.

5.- Contribuir a la salvación del planeta: “Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo”.

About these ads

Los comentarios están cerrados.