Presidente Chávez destaca fortaleza de América Latina ante amenazas extranjeras

El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este domingo que aunque hay amenazas desde el extranjero en contra de Venezuela, no es posible que ocurra un ataque similar al de Siria debido a que en la región hay un proceso político en marcha para hacerle frente a cualquier agresión.

“En América Latina y en El Caribe el imperio tiene sus ojos puestos, sólo que aquí hay un proceso en marcha”, dijo el presidente este domingo en un contacto telefónico con el programa Zurda Conducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Con respecto a la agresión contra Libia el Presidente recordó que ese pueblo se quedó solo. “Imaginense un país de América Latina al que quisieran aplicarle una fórmula libia. Eso no pasaría nunca en América Latina. Ni los gobiernos de derecha se pondrían de ese lado”.

Acerca de las posibles amenazas al gobierno Sirio de Bashar al Asad indicó que existen otros intereses pero hay naciones, como Siria, que mantienen su respaldo a los gobiernos democráticos.

“Afortunadamente tenemos a Rusia, con una posición muy firme en contra de la posición militar contra Siria”, destacó.

Durante el contacto telefónico el presidente felicitó al deporte nacional por la clasificación de la selección de voleibol de playa que logró un cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

También hizo referencia a la participación del presidente Evo Morales en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Agregó que el Alba planteará este lunes, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la eliminación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que es un mecanismo que no corresponde a la defensa de los países Latinoamericanos./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.