Rindieron exámenes de ingreso a universidades 103 mil ecuatorianos

Quito, 19 may (PL) Un total de 103 mil 106 ecuatorianos graduados de bachilleres aspiraron hoy mediante un examen nacional a los 80 mil cupos disponibles para ingresar al próximo curso de las universidades públicas del país andino.

“La democratización del acceso a la educación superior debe ser con base en las aptitudes, y no en el poder adquisitivo”, manifestó René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Informó Ramírez que al examen se presentó casi el 80 por ciento de los graduados, y 26 mil 708 no acudieron por distintas razones, para el 20,57 por ciento de los postulantes.

Este fue el primer examen nacional, bajo componentes de admisión y nivelación para acceder a la educación superior, que se basa en el compromiso con la excelencia académica, la democratización en el acceso, igualdad de oportunidades y dejar atrás las desigualdades, reiteraron las autoridades.

Quienes rindieron el examen deberán obtener un puntaje mayor a 555 para acceder al proceso de nivelación, los aspirantes a Medicina y Educación deberán superar los 800 puntos, y quienes superen los 900 puntos podrán ingresar al grupo de alto rendimiento.

Los estudiantes que no alcancen el puntaje mínimo (555) podrán rendir un nuevo examen, a finales de este año.

oda/prl

About these ads

Los comentarios están cerrados.