Toman la imagen más nítida jamás vista de la Tierra

Imagen tomada por el satélite ruso Elektro-L

Imagen tomada por el satélite ruso Elektro-L

Esta imagen de la Tierra pasará a formar parte de los anales de la historia.  Es la fotografía con mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta. Ocupa más de 100 megas, tiene una resolución de 121 megapíxeles, y ha sido captada en una sola toma por el satélite ruso Elektro-L.Esta es una de las principales diferencias respecto al principal referente de este tipo de fotografías, la ‘Canica Azul’ (Blue Marble) de la NASA compuesta por diferentes imágenes realizadas por un satélite de la NASA en 1972, y que pesaba 64 Mbs.

En aquella ocasión, la fotografía era una composición de imágenes, como si se tratara de un puzzle. Sin embargo, la nueva instantánea ha sido realizada de un solo disparo fotográfico y su nitidez es tal que dobla la resolución de la imagen obtenida en la década de los 70.

Cada uno de los píxeles representa algo más de un kilómetro de la superficie de la Tierra
Su impresionante resolución, los 121 megapíxles, supone que cada uno de los píxeles de la fotografía represente algo más de un kilómetro de la superficie del planeta, un motivo por el que ha llegado a ser calificada como la “foto definitiva de la Tierra”, según recoge la web especializada en tecnología Gizmodo.

El satélite ruso Elektro-L está situado en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros por encima del ecuador, y envía fotografías de todo el planeta cada 30 minutos a través de una conexión que varía entre 2,5 y 16,3 Megabits por segundo.

(Con información de RTVE.es)

About these ads

Los comentarios están cerrados.