En el PRI se protegen unos a otros: AMLO

El candidato de la izquierda a la Presidencia señaló que no le sorprende que el partido tricolor haya abogado por “sacar” el nombre de Humberto Moreira de la investigación que se realiza contra su extesorero en Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.

México, DF. El candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le sorprende que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya abogado por “sacar” el nombre de Humberto Moreira de la investigación que se realiza contra su extesorero en Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado de los partidos de la revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano mencionó que no le sorprende esa acción, ya que “en el PRI se tienen que proteger unos a otros”.

La Cámara de Diputados determinó el miércoles sacar el nombre del expresidente del partido tricolor de un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigara los delitos que se le atribuyen en Estados Unidos al extesorero.

Los dirigentes del PRI, advirtió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, no resisten una auditoría de sus bienes.

“Revisen su historia pública, pero para que no tarden tanto, vean dónde viven, cómo viven, qué tienen. La elección del 1 de julio va a demostrar quiénes estén dispuestos a enfrentar la corrupción y quiénes decidan ser parte de esto”, afirmó.

El tabasqueño propuso, ante ello, que se investigue a los dirigentes de esa fuerza política, entre los que mencionó a Humberto Moreira Valdés y a Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente nacional priísta.

En otro rubro, Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar los comicios el 1 de julio, su gobierno dará justicia a las mamás que han perdido a sus hijos o están desaparecidos.

“Deseo a todas las madres que han perdido a sus hijos y se encuentran desaparecidos que tengan consuelo y justicia. En lo que a mí corresponde, siempre estaré de su lado”, expuso luego de enviar una felicitación a todas las mamás de México.

El aspirante presidencial agregó que de ganar, también apoyará a las mujeres solteras con hijos; “habrá un amplio programa de estancias infantiles, para que se les atienda con amor y que puedan estar disfrutando y riendo felices”./Notimex /La jornada

About these ads

Los comentarios están cerrados.