Nicaragua respalda a Argentina en nacionalización de transnacional petrolera

El Presidente Daniel Ortega Saavedra sentó la posición de Nicaragua en apoyo a Argentina en cuanto a la nacionalización de la compañía petrolera YPF, filial de la transnacional española Repsol.“Yo quiero expresar en nombre del pueblo de Nicaragua nuestra solidaridad con el pueblo de la hermana República de Argentina y con su presidente Cristina Fernández de Kirchner, porque ella con esta decisión que ha tomado en relación con una transnacional, que comercializa y explota hidrocarburos, está ejerciendo el derecho del Estado argentino para poder defender su patrimonio”, afirmó Daniel.

El mandatario nicaragüense rechazó igualmente la reacción de la Unión Europea (UE), la que según dijo, ha actuado con prepotencia, bravuconería y matonería contra la decisión soberana del pueblo y gobierno argentino.

“No debería sorprender la prepotencia, la bravuconería, la matonería con que han reaccionado frente a una decisión soberana del pueblo, la nación y el gobierno argentino, amenazando (…) al pueblo argentino, a la nación argentina “, subrayó.

Para Daniel estos no son tiempos para agredir a ninguna nación de América Latina.

“Estoy seguro, estoy convencido, que el pueblo argentino, así como cuenta con el respaldo de la comunidad latinoamericana y caribeña, en su lucha legítima por los territorios ocupados por el Imperio Británico -o lo que ha quedado del Imperio Británico-, también cuenta con la solidaridad los pueblos latinoamericanos y caribeños en esta batalla que está librando por la justicia y por los derechos inalienables del pueblo argentino”, manifestó.

“Lo que le podemos aconsejar (a la Unión Europea) es que se dejen de bravuconadas, que se dejen de amenazas. En todo caso busquen como dialogar, negociar con el gobierno argentino y buscar una salida en donde se reconozcan los legítimos derechos del pueblo y la nación argentina”, subrayó el mandatario nicaragüense.

(Con información de Ultima Hora, Nicaragua)

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.