Manuel López Obrador: “Si no rescatamos al campo no vamos a rescatar a México”

Una de las propuestas rescatables de López Obrador es apoyar el campo para con ellos alcanzar la soberanía alimentaria

López Obrador, aspirante a la presidencia del país del Movimiento Progresista, indicó que sólo existen dos alternativas para el futuro del país. Donde una mujer (Josefina Vázquez Mota) y dos hombres (Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre) represnetan lo mismo.“Existe ora opción, otra alternativa, la que representamos nosotros. Más allá del partido y de candidatos lo que se va a elegir es si queremos más de lo mismo o un cambio verdadedro, así de claras están las cosas” enfatizó el abanderado del movimiento progresista y Morena.

El campo una prioridad de emergencia

Una de las propuestas rescatables de López Obrador es apoyar el campo para con ellos alcanzar la soberanía alimentaria y dejar de importar lo que se puede producir en nuestro país. Uno de los lugares donde se rescataría al campo es en Sinaloa.

Con la “soberanía alimentaria, ya no vamos a seguir comprando los alimentos en el extranjero y aquí en Sinaloa se va a impulsar mucho la actividad. Esto va a significar que haya créditos baratos sin intereses, apoyos para el desarrollo del campo, alimentos que podamos de comprar y comercializar.”

Esta iniciativa iría acompañada de acciones como “rehabilitar bodegas para volver a fomentar toda la actividad agropecuaria. Porque es mucho el abandono”.

“Vamos a regresar al campo porque estos técnocratas irresponsables lo dejaron en el abandono” fustigó el aspirante presidencial.

Convencer para alcanzar un nuevo pacto social

Por otro lado, el aspirante presidencial indicó que es necesario convencer a otros de apoyar el proyecto de nación que encabeza, pero sobre todo a priistas y panistas de base

“Hay que convencer a priistas y panistas de base. No es con ellos el pleito. Es con los de arriba”

Fuente: SDP
About these ads

Los comentarios están cerrados.