Chávez y Mujica revisaron en Miraflores temas de cooperación bilateral

Luego de culminados los actos para recordar el rescate de la democracia del 13 de abril de 2002, el presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo en el Palacio de Miraflores, una reunión con su homólogo de Uruguay, José Mujica, en la que revisaron aspectos de cooperación e interés bilateral.

Mujica llegó al país la noche de este jueves para reunirse con su par venezolano y presenciar las actividades del pueblo en la calle, que conmemora la restitución del hilo constitucional hace 10 años, luego que la derecha y el imperio yanki perpetraran un golpe de Estado el día 11 de abril de ese año.

Temprano este jueves, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, el presidente uruguayo se reunió con el Vicepresidente de la República, Elias Jaua, para revisar los intercambios en materia agrícola, alimentaria, de energía eléctrica y suministro de materiales eléctricos, así como los acuerdos entre empresas venezolanas y uruguayas recuperadas.

Jaua informó que en la reunión también se abordó el tema de desarrollo de la refinería mixta entre Petróleos de Venezuela y su homóloga uruguaya, Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland. La instalación se encuentra en La Teja, suelo uruguayo.

Asimismo, en el encuentro que Jaua calificó de fructífero, se evaluaron los avances en la creación de la ruta marítima entre ambos países, la cual servirá para transportar alimentos e insumos para la elaboración de vidrios.

La ruta fue propuesta por Venezuela en 2011 a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). El de Puerto Cabello se contempló como el terminal marítimo principal en el caso venezolano./AVN

About these ads

Los comentarios están cerrados.