Falleció Mario Upegui Hurtado, dirigente comunista colombiano

El día de hoy 4 de abril  falleció el camarada Mario Upegui Hurtado, ex concejal  y uno de los fundadores del partido Unión Patriótica (UP), quien  venía padeciendo serios quebrantos de salud y al momento de su muerte se encontraba bajo estricto cuidado médico,  aplicándose tratamiento y  recomendaciones de los galenos en una finca en el departamento llanero  del  meta.El camarada Mario Upegui Hurtado se destacó durante toda su vida como defensor de los derechos de los ciudadanos  bogotanos en el cabildo distrital, fue fundador de la Central Nacional Pro vivienda CENAPROV , en la cual encabezó grandes luchas por el techo y vivienda digna para miles de compatriotas en centenares de barrios en ciudades colombianas. Los habitantes del barrio Policarpa Salavarrieta en Bogotá, reconocen en el camarada Mario Upegui a un dirigente popular y revolucionario ejemplar para las nuevas generaciones.

En los últimos momentos dedicó sus energías como presidente del partido UP al frente de la demanda contra el estado colombiano por el genocidio cometido contra  miles de dirigentes políticos upecistas, congresistas, diputados, concejales y militantes de izquierda asesinados vilmente por esbirros del régimen y su  política de terrorismo de estado. Upegui murió esperando un fallo condenatorio contra el estado colombiano por el genocidio contra la UP, demanda que cursa desde hace varios años en la comisión interamericana de derechos humanos  de la OEA.

La muerte del camarada Mario Upegui  es una sensible pérdida para el movimiento revolucionario, social y popular de Colombia. El partido Comunista Colombiano y sus militantes exaltan  su memoria al lado de miles de dirigentes revolucionarios que han dedicado su vida a la lucha por las transformaciones revolucionarias y el socialismo.

“Con profundo dolor el Partido Comunista Colombiano PCC y la juventud comunista informan a la militancia y opinión pública en general, el fallecimiento el día de hoy, 4 de abril del año 2012, del histórico dirigente popular, militante comunista, luchador por la vivienda, varias veces concejal de Bogotá, ex alcalde de la localidad 20 de Sumapaz y actual presidente de la Unión Patriótica, Mario Upegui hurtado”, expresa el comunicado emitido por Gabriel Becerra Yañez, responsable político del Comité  Distrital del PCC.

RM

About these ads

Los comentarios están cerrados.