Inseguridad y violencia para buscar votos contra Chávez

Basem Tajeldine*

El imperialismo y sus parásitos de la burguesía “venezolana” preparan una emboscada contra la Revolución Bolivariana. Para nadie parece ser ya un secreto que la reacción planifica y se beneficia de escenarios de violencia en el país. Como perros rabiosos nuevamente vuelven a mostrar sus colmillos amenazantes, pues, se avecinan tiempos de elecciones presidenciales pautados para octubre y saben que la única forma de influir en ella para captar los votos de aquellas personas confundidas, manipuladas y atemorizadas por la vil campaña terrorista bandera de la reacción: la inseguridad, sería contribuir y esperar a que se incrementen los hechos de violencia en el país. La desestabilización, así como el desabastecimiento y el crimen organizado son también útiles armas de la reacción en su guerra de desprestigio del Presidente Chávez. En su carrera electoral la canalla se jugará todas sus cartas. Cuenta para ello con toda la experiencia y el apoyo logístico y financiero del imperialismo estadounidense y del sionismo internacional. Contra el gobierno bolivariano se pretenden probar un formato imperial de intervenciones parecido al que hoy viene siendo aplicado en varios países del Medio Oriente y el Norte del África. La desestabilización es una buena táctica de guerra para la reacción.

La clase política bastarda del país está convencida de que una batalla exitosa contra el Presidente Chávez está perdida en el terreno del debate político y legal. Los candidatos presidenciales de la reacción no encuentran formulas ni ideas nuevas para seguir manipulando al pueblo. Sus propuesta de “capitalismo popular”, “socialdemocracia”, “socialismo democrático”, etc., no logran motivar el debate entre sus seguidores. Sus penosos discursos apenas llegan a ofrecerles falsas promesas de “seguridad, empleo y desarrollo”, pero nunca dicen el Cómo lo harán. Sus promesas vacías maquillan las verdadera intención hamponil de la burguesa. Insisten con especial énfasis en el tema de la inseguridad.

El odio y el miedo movilizan sentimientos. Así razona y actúa el fascismo. La reacción sabe que activando el miedos de la población podrían influir para desfavorecer la reelección presidencial de Chávez. No tienen recato ni vergüenza por el daño que hacen a la población por sus acciones. El tema bandera de campaña de la reacción: “la inseguridad” nos delatan ya el crimen perfecto que vienen cocinando contra el Gobierno Bolivariano. Si bien es cierto que existe un problema grave con la inseguridad del país motivado por el sistema capitalista enajenate y creador del lumpen proletarios delincuentes y asesinos, y que se agrava gracias al paralizante Estado burgués impune, llama la atención que algunos hechos de violencia que se vienen registrando en los últimos años en el país sobrepasan los límites aceptados por el común venezolano.

Muy extrañamente la revista Foreign Policy (medio de difusión de las ideas de los think tank imperiales) publicó muy recientemente un artículo titulado Next Years Wars donde predecían el incremento de la violencia en Venezuela motivado por las elecciones presidenciales de 2012. En la misma idea, vez el turno es le tocó Infotam (también revista informativa latinoamericana) cuyo escrito titulado: Venezuela secuestrada por la violencia, dice lo siguiente “hay un campo en el que el gobierno solo ha cosechado fracasos y que puede ser

*Miembro del Centro del Saberes Africanos

@BasemTajeldine

RM

About these ads

Los comentarios están cerrados.