Israel bombardea Gaza por cuarto día consecutivo

Por cuarto día consecutivo, el Ejército de Israel bombardeó Gaza; las acciones militares de las últimas horas han acabado con la vida de cinco personas, entre ellas una niña de 13 años, mientras el balance total es de 23 muertos y más de 70 heridos, informó EFE.La arremetida de las fuerzas militares sionistas ha aumentado luego que el pasado viernes asesinaran durante un ataque aéreo al secretario general de la organización político militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuhair Qaisi, tras ser acusado de planear un supuesto “mega ataque múltiple contra Israel desde la península del Sinaí”.

Durante la incursión aérea también fue asesinado Mahmoud Hanani, integrante del CRP y parte de los secuestrados liberados por Israel a cambio del soldado Gilad Shalit.

El ataque israelí ha sido el más cruento desde agosto de 2011 cuando asesinaron a 29 palestinos en represalia por un atentado perpetrado en la península del Sinaí y que cobró al vida de ocho hebreos.

Ya entre diciembre de 2008 y enero de 2009, la operación Plomo Fundido significó al ejecución de 1.400 palestinos.

Más de medio millón de palestinos radicados en Gaza son víctimas de un bloqueo del Ejército sionista desde 2006. Los ataques de los militares hebreos se realizan bajo el argumento de responder al lanzamiento de misiles artesanales por parte de las agrupaciones político-militares palestinas que los utilizan como forma de defensa frente a las incursiones invasoras./AVN

RM

About these ads

Una respuesta a “Israel bombardea Gaza por cuarto día consecutivo

  1. Cada dia, con cada accion como esta, los sionistas judios se hacen mas detestables. Antes a los latinos nos simpatizaba el pueblo de Israel, pero la historia ha demostrado, que a pesar de sufrir el genocidio a manos de los alemanes, siguen siendo los mismos imperialistas genocidas que acabaron con decenas de pueblos en su trayecto a la llamada “tierra prometida”. Su historia es una llena de sangre y de sufrimientos para otros pueblos. No creo que el llmado Dios de los judios, sea Dios en sentido literal, mas bien es el diablo que ha dirigido los destino de este pueblo.