Chavez/“No puede haber Cumbre de las Américas sin Cuba”

El presidente de la República, Hugo Chávez, lamentó que voceros del gobierno de Estados Unidos (EEUU) cuestionen la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, al alegar que no es un país democrático.

“No puede haber una Cumbre de las Américas sin Cuba. Cuba es parte de esta comunidad, por lo que el gobierno de Estados Unidos no debe seguir insistiendo en un tema anacrónico, que genera malestar en todo el continente”, dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores, donde ayer recibió al actor Sean Penn.

Chávez también habló sobre la construcción de un sistema de salud y de viviendas para Haití.

Propuso la realización de un maratón mundial, transmitido por Telesur, para recaudar fondos que contribuyan a la reconstrucción de esa nación.

Por su parte, el actor norteamericano Sean Penn expresó que en Estados Unidos es evidente que las políticas de la extrema derecha son las que favorecen únicamente a los ricos y que conllevan a la exclusión de la clase media y de los pobres.

“Ninguna sociedad tienen un futuro con las bases de las políticas de la extrema derecha (estadounidense)”, dijo.

Igualmente comentó sus deseos de un encuentro entre los mandatarios de EEUU y Venezuela.

Subrayó que “sería necesario que el presidente Chávez y Obama deberían sentarse en una misma habitación para que sepan cuánto pueden ganar entre ambos países”./LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS/FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

RM

Los comentarios están cerrados.