Conozca el nuevo sarcófago donde reposan los restos de Simón Bolívar + Video

Con motivo de los actos de conmemoración de los 181 años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar, fue presentado el nuevo sarcófago en donde reposan los restos del Libertador, en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El sarcófago tiene perlas extraídas de la isla de Cubagua, en Nueva Esparta; y oro donado por el Banco Central de Venezuela procedente del escudo guayanés venezolano, mientras que la madera fue moldeada por personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científica.

La confección del nuevo sarcófago del Libertador, Simón Bolívar estuvo a cargo por el escultor Paúl del Río, y la Bandera Nacional que lo cubre fue diseñada con las manos del pueblo venezolano.

En los laterales del sarcófago figuran 47 espadas, una por cada uno de los años que vivió, en sus paredes extremas, las letras SB dentro de una corona de laureles y en su parte superior, el escudo de Venezuela y ocho estrellas, todo fundido en oro de 22 quilates.

Fue colocada una ofrenda floral al pie del nuevo sarcófago donde reposan los restos del ilustre caraqueño. La urna fue elaborada el año pasado tras la exhumación del Libertador, para determinar las causas exactas de su muerte y garantizar que en efecto se trataba del cuerpo de Bolívar.

“Sabemos ahora sin duda que estás aquí Padre, eres tú (…) Le dije a mis hijas vean los huesos de las piernas, el fémur, los dos curvos de andar tanto a caballo haciendo patria”, destacó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías./VTV

RM

http://youtu.be/kLNMrKM32Uo

About these ads

Los comentarios están cerrados.