Chávez lanza su caballería para la batalla electoral – Video

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ

El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso anoche a Nicolás Maduro como candidato a la gobernación del estado Carabobo y al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, como abanderado de la revolución en un estado andino. “Yo veo a Nicolás para la gobernación de Carabobo (…) Tenemos que rescatar esos estados”, dijo Chávez, refiriéndose a las entidades gobernadas por la oposición.

Asimismo anunció que está en busca de un nuevo vicepresidente, porque Elías Jaua será el candidato del PSUV en Miranda.

El anunció lo realizó en la reunión con el Gran Polo Patriótico (GPP) desde el hotel Alba Caracas donde se debatieron los objetivos estratégicos del organismo que agrupa a 34 mil 234 organizaciones políticas y sociales de base.

Dijo que el próximo 13 de abril nacerá formalmente el Gran Polo Patriótico, en una gran asamblea nacional. Agradeció el apoyo de todos los partidos políticos que se agrupan en el GPP y llamó a trabajar para bajar la abstención.
(VIDEO)
“El 13 de abril el GPP nacerá en todo su esplendor y se integrará a la gran batalla de la victoria de la revolución”, dijo Chávez.

El GPP pasa por el registro, etapa que ya se cumplió, el despliegue del equipo promotor en el mes de enero, la convocatoria en febrero y marzo para concluir en abril con la Asamblea Nacional.

En adelante el GPP tendrá las tareas de desplegar objetivos estratégicos que deben ir dirigidos a consolidar la unidad popular, desarrollar procesos de formación integral, construir la vanguardia colectiva y radicalizar la participación protagónica del pueblo.

Igualmente, deben profundizar el programa popular de luchas y hacer énfasis en la movilización y la continuidad de la revolución.

Por otro lado, el jefe de Estado recordó que la Constitución Bolivariana, aprobada hace 12 años, es anticapitalista y explicó que aunque no contiene la palabra socialismo, sí tiene las bases y los principios humanistas para construir este modelo de equidad.

Refirió que por la poca capacidad de convocatoria de los precandidatos de la oposición, es muy probable que no se hagan las primarias y busquen el consenso.

Entregó títulos de tierra a las comunidades Yukpa y Bari provenientes de Perijá que las recibieron como propiedad social directa, luego que fueron expropiadas. Firmó la cancelación a los antiguos dueños por BsF 212 millones./CIUDAD CCS/Aporrea

RM

About these ads

Los comentarios están cerrados.