Retrocede el imperio yanqui en Siria, el portamuertes George Bush va en retirada

El mundo se pregunta: ¿por qué la marina norteamericana, el Pentágono y los medios callan lo que viene aconteciendo en el Golfo de Siria, es decir, retiran apresuradamente su portamuertes, el gigantesco USS Bush, según informan desde Marsella los estibadores franceses y de la propia Siria?El giro positivo dado por Rusia y su gobierno, sobre todo con la decisión del Primer Ministro Putin, de apoyar militarmente a Siria, no sólo dotándola de artillería anti aérea para contrarrestar un posible o inminente ataque de la OTAN, después de la destrucción de Libia, sino moviendo a sus aguas el portaviones “Almirante Kuznetsov” y la flota acompañante con la evidente intención de disuadir al presidente Obama y al Pentágono de sus pretensiones de agredir militarmente Siria.

Esa decisión, de ser cierta, se puede considerar como una primera gran victoria de la alianza entre Siria y Rusia y la señal de que el Baas sirio no está tan solo y abandonado como estaban los Comités Populares libios, la Gran Jamahiriya y el Mártir Gaddafi. Las fuerzas de Paz deben seguir luchando para frenar la guerra agresiva imperial contra Siria.

Los combativos camaradas del movimiento antimperialista y socialista de la ciudad portuaria de Marsella en el sur de Francia, publicaron un boletín por la Paz llamado “Comaguer”, informando en su página web que el portamuerte yanqui había entrado el pasado 25 de noviembre en la zona del puerto marsellés destinada a recibir a los cruceros y portaaviones. Señalan que el Pentágono informó que el USS Bush emprendería el viaje de regreso a su base en Norfolkk, USA.

Eso puede explicar el enorme silencio que medios mundiales como la BBC, las agencias de información y diferentes medios de Europa y Estados Unidos del Norte sobre el tema Sirio, abundando más bien en la mentira al decir que se había estado produciendo una inexistente insurrección popular en Siria utilizando, incluso sacando de libretos telefónicos sirios infinidad de nombres para hacerlos aparecer como insurgentes populares o “muertos” por el gobierno sirio.

Esta noticia es, por sí misma, de ser cierta, una victoria de la Humanidad y de las fuerzas antimperialistas en su incansable lucha por la Paz y contra la guerra, particularmente contra la guerra al pueblo sirio y encender la llama de una guerra generalizada, un brutal ataque contra Irán y el avance expansionista del fascismo sionista israelí.

En la primavera de 2011 esta nave criminal participó en las operaciones de agresión, bombardeo ilegal, genocidio, destrucción e invasión de la Gran Jamahiriya árabe libia popular socialista. Inmediatamente después se dirigió al este del Mediterráneo, ha atravesado el Canal de Suez con autorización de la junta de militares traidores que desgobiernan Egipto, ha navegado por el Mar Rojo y el Golfo de Adén hasta posicionarse provocadoramente en el estrecho de Ormuz amenazando la República Islámica de Irán. Tras lo cual ha regresado por donde llegó. Pero en lugar de estacionarse cerca de Siria para intervenir en la agresión en marcha contra este país está recalando en Marsella, al Oeste del Mediterráneo y su ruta es el regreso a su base.

¿Qué pudo haber pasado que el prepotente gobierno norteamericano, su almirantazgo fascistoide, dan un paso atrás y retiran la descomunal y monstruosa nave preparada para la destrucción de la nación y el pueblo sirio como lo hizo con la nación y el pueblo libio?

Evidentemente que la razón es una, la presencia naval rusa, de un también descomunal portaviones ¿de igual a igual en potencia bélica? Lo cierto es que el imperio huyó –por ahora– con el rabo entre las piernas, calladito, sin la bulla mediática que acostumbran para todas sus fanfarronadas, de las aguas del Golfo de Siria. Por supuesto que no han renunciado a destruir Siria como contribuyeron en la destrucción de Libia y el asesinato de más de 60 mil libios y libias y el asesinato brutal del coronel Gaddafi, con sus felones de la criminal OTAN y los presidentes criminales de Francia, Inglaterra, Italia, España, Turquía que ordenaron aquel genocidio.

Lástima que Rusia no movió esas naves para proteger a Libia, se abstuvieron –junto con China– vergonzosamente en el Consejo de Seguridad en vez de utilizar el derecho de veto como lo utilizaron ahora para proteger a Siria, no opusieron resistencia alguna a la sevicia yanqui y europea y ni siquiera protestaron que la exclusión aérea decretada por aquel supra poder mundial no significaba el bombardeo indiscriminado a Libia y su virtual destrucción con cientos de miles de bombardeos diarios. ¿Por qué no le enviaron la artillería antiaérea a Gaddafi para que se defendiera de los bombardeos USA/OTAN?

Ahora el imperio yanqui ha ido cercando, rodeando a Rusia con armas de destrucción masiva. Teóricamente se acabó la guerra fría, se disolvió el Pacto de Varsovia pero la OTAN se ha fortalecido y reforzado y apunta al corazón de Rusia, apoya el terrorismo y al separatismo checheno y otros grupos disidentes en Rusia. ¿Están reaccionando Rusia y China de la hipocresía de su presunto aliado, los Estados Unidos del Norte?

Los hechos de Siria parecen indicar un giro positivo en las cúpulas rusas y chinas. Pero la situación siria no ha concluido, la conspiración contra el gobierno progresista del partido baasista está en pleno ascenso, la Liga Árabe, totalmente al servicio de los intereses imperiales conspira abiertamente contra el gobierno y el pueblo sirio. Los poderes fácticos de los gobiernos europeos miembros de la OTAN se abalanzan sobre Siria para destruirla como destruyeron a Libia, la cerca tecnológica, científica, militarmente.

¿Hasta dónde el armamento ruso entregado a Siria puede conjurar o contener a la aviación de la OTAN, lista para atacar a la pequeña nación?

Los perros de la guerra: Israel, Estados Unidos y su funesto complejo industrial/militar, las dinastías corruptas de los países árabes (Arabia Saudita, Qtar, etc.), la funesta alianza europea, que viven de la guerra, la necesitan para paliar su crisis económica sistémica, estructural irresoluble. Los demonios imperiales se han desatado, creen llegado el momento de conquistar el mundo, abrir torpemente 20 o más frentes de guerra simultáneamente prevalidos de su poderío militar: Afganistán, Irak, Siria, Libia, Irán, Corea del Norte, China, Rusia, África… América Latina y el Caribe.

¿Cómo detener esa banda de chacales ahítos de sangre y de energía (petróleo, gas), de riquezas minerales, de agua; esa banda mafiosa que se trazó la estrategia de secesionar, de fracturar países como Yugoeslavia, Irak, Libia, naciones africanas y asiáticas?

La resistencia de los pueblos, las movilizaciones, redimensionar los indignados y plantearse el problema del poder político por la vía revolucionaria. Grecia es un ejemplo dramático, la eurozona derrocó al primer ministro pro neoliberal, puso otro mucho más manejable y ya el movimiento obrero y de los trabajadores, la juventud se pararon y salieron a la calle contra las medidas draconianas que el nuevo títere, siguiendo las órdenes del FMI, le está imponiendo al pueblo griego; pero si no hay una decisión política, profundamente radical que derroque esa burguesía parásita, a los banqueros ladrones, al empresariado anti patriota y presente una opción humana, revolucionaria, que desplace definitivamente el neoliberalismo, el sistema podrá reconstruirse y salir de su crisis, prepararse incluso a enfrentar a la OTAN que también tiene en la mira a Grecia con nuevos gobiernos autoritarios, militares, de fuerza.

Pero no hay otra opción, sólo la movilización de los pueblos y la lucha por la paz, contra el capitalismo detendrá las hordas asesinas que quieren destruir pueblos y naciones y retroceder al mundo al oscurantismo de la Edad Media. (02-12-11) (www.revistacaracola.com) (Con Chávez y la revolución, todo) (Libertad para los 5 patriotas cubanos presos en las cárceles del imperio yanqui) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC)

RM

About these ads

4 Respuestas a “Retrocede el imperio yanqui en Siria, el portamuertes George Bush va en retirada

  1. Fernando & Cecilia Morasky

    Las bestias fraticidas venian ya hace tiempo usando su libertad y democracia para masacrar inocentes mujeres, infantes, ancianos , en Afganistan,Irak, Libia y pretendian seguir en Siria e Iran como broche dorado a su Nobel de la Paz,satanico sarcasmo contra la HUMANIDAD HUMANISTA amante de la real y verdadera PAZ y PROGRESO.Es que es la NATURALEZA BESTIAL del imperialismo la que convierte a los animales humanos en Caines,bestias fraticidas que no tienen sentimiento de culpabiidad,consciencia ni ley, guiadas solo por un insano insaciable afan de lucro y poder globalizante, explotador y esclavizante.

  2. eso es en las peliculas que estados unidos le gana a russia, a los chinos, a los japoneses y a los coreanos; nada mas los arabes se comieron esas peliculas, aqui en venezuela estamos preparados para responderle a todos aquellos paises que quieran meterse con nosotros, le vamos a responder con la sangre guerrera de bolivar, sucre y la fortaleza que nos da nuestro señor jesu cristo

  3. fuerza al pueblo hermano de siria que esta siendo asediadao por los imperialistas que tienen al mundo al borde de la destruccion, pues puede ser una inminente estrategia para un ataque fulminante

  4. fernando valdes

    Ingénuo. El portaviones no arrancó atemorizado. Ese es un análisis de alguien que no sabe de geopolítica actual. Hay que recordar que USA también retiró a los diplomáticos y ciudadanos norteamericanos. Podrás ya adivinar?