Venezuela/CNE anunció fechas para elecciones de gobernadores y alcaldes

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Tibisay Lucena detalló que las elecciones regionales serán el 16 de diciembre de 2012, mientras que las municipales para el 14 de abril de 2013

20 sept. 2011 – El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes las fechas previstas para las elecciones de gobernadores, consejos legislativos, alcaldes y concejales a efectuarse en los años 2012 y 2013.Tibisay Lucena, presidenta del CNE, anunció en conferencia de prensa efectuada en la sede principal del organismo, en Caracas, que los comicios electorales para gobernadores y consejos legislativos se realizarán el 16 de diciembre de 2012.

Asimismo, informó que las elecciones de alcaldes y concejales se realizarán el 14 de abril del año 2013.

Lucena reiteró su llamado a las organizaciones políticas a respetar los resultados que arrojen las elecciones presidenciales, regionales y locales.

Aseguró que el único órgano constitucionalmente encargado de garantizar los procesos electorales es el Consejo Nacional Electoral.

Lucena insistió que las garantías de los procesos electorales están dadas, y seguirán profundizándose. “Seguimos trabajando en todos estos meses y en más de un año que tenemos para esta primera elección que es el 7 de octubre y luego el 16 de diciembre y finalmente el 14 de abril”, añadió.

En relación a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el caso de Leopoldo López, Lucena aseguró que el CNE se apegará a la decisión que dicte el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)./ Correo del Orinoco

RM

About these ads

Los comentarios están cerrados.