Ley de Regulacion y Control de Arrendamiento de Viviendas.

Verlly Chacón\k9colarebo@gamil.com. Este pasado 3 de agosto se reunieron en el edificio Jose Maria Vargas la comisión de Ley de Regulacion y Control de Arrendamiento de Viviendas direccionada por Diosdado Cabello para mejoras de la misma que tiene una estructura de 81 artículos que garantizarán la justicia a un derecho que es de todas y todos los Venezolanos.

En el marco de esta esta mesa Diosdado afirma que la persona que está alquilando una vivienda tiene prioridad sobre cualquier otra persona que quiera alquilar esa misma vivienda, estubieron presentes representantes de las cámaras inmobiliarias, movimiento de pobladores, quienes tubieron parte en la propuesta en esta Ley, donde se discutieron diferentes puntos, entre ellos que el tiempo estipulado de arrendamiento sería que a tres años.

Asimismo el diputado Cabello comentó que los inquilinos estarán protegidos de ser desalojados sin ningún tipo de consideración de sus vivendas por la decisión tomada de un Juez, haciendo frente con la Ley contra los desalojos arbitrarios, así lo dejo saber este diputado para todos aquellos que defienden el capitalismo, si fuese comprobado que alguien huviera utilizado mentiras, inventos, tracalas, para sacar a otro de un apartamento o inmueble será sancionado por las autoridades competentes.

Aún no se ha discutido con el canon de arrendamiento al respecto del porcentaje de tasas de regulación arrendataria, artículo que no ha sido concretado porque existen diferencias internas entre las personas que han trabajado en dicha estructura articulativa, el Diputado Diosdado expresó que el artículo de la indenmización fue diferido junto con seis artículos más. Se propuso que aquellos arredatarios que construyan viviendas para la compra tambien deben seleccionar algunas para el alquiler, dicha Ley será aplicada netamente para las viviendas, quedan fuera todo lo referente a alquiler de locales comerciales.Ω

About these ads

Los comentarios están cerrados.