Sin aparecer restos de avioneta accidentada en Panamá

Panamá, 22 ago (PL) Los restos de una avioneta Cessna 210 de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), desaparecida desde el pasado viernes con seis personas a bordo, siguen hoy sin aparecer, confirmó el director de la entidad Rafael Bárcenas.

En declaraciones desde la provincia de Darién hacia donde partió junto con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, el titular de la AAC reiteró que hasta este momento sólo se ha recuperado el cuerpo de una de las víctimas.

Señaló que el cadáver fue localizado por una embarcación pesquera a unas 17 millas de Playa Muerto en la provincia de Darién, uno de los lugares donde la aeronave perdió contacto con la torre de control.

No hay dudas de que el cadáver encontrado corresponde a uno de los seis funcionarios de AAC que viajaba en la nave a cumplir una misión de trabajo, pues llevaba una camisa con el logotipo de la institución, pero todavía no ha sido identificado y hay que esperar los resultados del análisis de laboratorio.

Sí se sabe que las heridas y golpes visibles del cuerpo son consecuencias de un impacto a alta velocidad, pero es necesario continuar las investigaciones, señaló el funcionario.

Hoy continúan las labores de búsqueda de los restos del aparato y los cuerpos de los otros cinco ocupantes de la aeronave. Todas las evidencias indican que la avioneta cayó en el mar, de allí la dificultad para encontrar sus restos.

El vicepresidente Varela dijo que hay voluntad entre los participantes de un torneo de pesca que se realiza en la zona, de incorporarse a la búsqueda. Hacia la zona han pertido equipos de rescate desde el aeropuerto capitalino Marcos A. Gelabert en Albrook.Ω

About these ads

Los comentarios están cerrados.