Venezuela:Gobierno aumentó el salario a médicos

 El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó ayer un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, donde anunció un aumento salarial de 30 por ciento para los médicos venezolanos.

El aumento salarial para los galenos es con retroactivo desde el mes de junio de este año. Con esta medida, un profesional de la salud residente, con guardias nocturnas, pasa de percibir 5 mil 278 bolívares fuertes a ganar 7 mil 106.

El jefe de Estado explicó que un médico especialista 1, que ganaba 7 mil 100 bolívares fuertes, ganará ahora 9 mil 400. Los especialistas 2 antes percibían 8 mil bolívares fuertes y ahora contarán con un sueldo de 10 mil 645 bolívares. Mientras que el salario de un médico director de hospital subirá de 8 mil 700 bolívares fuertes a 11 mil 600. La fuente de financiamiento para el aumento reposa en los ingresos extraordinarios petroleros.

“Mis queridos médicos, a seguir trabajando cada día con más mística, con más entrega por la salud integral del pueblo venezolano. Es justicia”, subrayó Chávez.

RATIFICADOS MINISTROS Y ALTO MANDO

Por otra parte, Chávez ratificó al Alto Mando Militar y a todo su equipo ministerial.

“Ratifico a todo el Alto Mando Militar de la República para que continúe trabajando”, resaltó Chávez, quien desmintió los rumores, creados por sectores opositores, que han señalado que su regreso al país fue para controlar un intento de golpe de Estado.

Asimismo, ratificó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, en su cargo, así como los demás integrantes del gabinete ministerial.

A su vez, nombró a Mari Pili Hernández como nueva ministra para la Juventud.

“Está en buenas manos este ministerio, Mari Pili, para impulsar la juventud”, comentó, luego de firmar el decreto por el cual se aprueba la creación del nuevo ente y la designación de Hernández como ministra.

Chávez aseguró que el Gobierno sigue más unido que nunca, trabajando por la patria socialista .

SEGUNDA FASE DE MISIÓN VIVIENDA

El Presidente dio a conocer que mañana sábado 9 de julio se inicia la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En esta ocasión se realizará el registro en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira. Ratificó que en la primera oleada se registraron 1.302.721 jefes de familia. Dijo que la tercera oleada se llevará a cabo en septiembre en el resto del país.

DINERO PARA CONSTRUIR CASAS EN CATIA

El Comandante aprobó 374 millones de bolívares para construir mil casas en el caso central de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

También aprobó 938 millones de bolívares para la construcción de 9.103 viviendas, las cuales serán ejecutadas por las gobernaciones de los estados, Apure, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Mérida, Aragua, Cojedes y Zulia.

Otros mil millones de bolívares serán destinados para 40 mil casas que serán construidas por el poder popular.

Todos estos proyectos serán financiados con un total de 14 mil 624 millones bolívares, y mil 737 millones de dólares.

Por último, en un pase vía satélite, el jefe de Estado se comunicó con galenos del Hospital Universitario, donde éstos dieron a conocer el primer quirófano inteligente de Venezuela, instalado en ese centro hospitalario y en el que se han realizado hasta ahora 152 intervenciones de manera exitosa para pacientes que allí acuden.

“Vamos ahora al 24 de junio de 2021” dijo en Fuerte Tiuna

El jefe de Estado, Hugo Chávez, exhortó a la población a incorporarse a la nueva etapa en la que se encaminará Venezuela en los próximos 10 años para lograr una patria plena y perpetua.

“Vamos ahora al 24 de junio de 2021, dentro de 10 años, a esta nueva etapa de independencia plena, patria plena, socialismo pleno, paz perpetua, patria perpetua”, expresó el Presidente durante una visita a la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El mandatario nacional invitó a todos los sectores del país a empezar la “larga marcha hacia el 24 de junio de 2021 para el retorno”.

El mandatario nacional Hugo Chávez, destacó la labor de la Academia Militar en su formación bolivariana y revolucionaria.

Destacó el hecho histórico de que la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) haya logrado incorporar definitivamente el legado de Simón Bolívar, no sólo en sus consignas, sino también en todas las acciones a favor del pueblo venezolano.

__________

Una nueva vida

Chávez ratificó que tras ser operado en dos oportunidades en Cuba cumple un estricto tratamiento médico y continúa una recuperación positiva, en una primera etapa.

También envió un mensaje de aliento, solidaridad y apoyo a los venezolanos que padecen cáncer y les hizo un llamado a que no se rindan: “Hay que vencer estas dificultades y vivir”.

Al reflexionar sobre su estado de salud y los excesos cometidos en cuanto a jornadas de trabajo de hasta 20 horas diarias y descuidos con la alimentación, recomendó a todos los ciudadanos a cuidar siempre la salud.

“Tengo que sumarme al vivir viviendo. He comenzado una nueva vida”, dijo.

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES

About these ads

Los comentarios están cerrados.