La escenificación de la Batalla de Carabobo fue un fraude

>Humor blanco, humor mantuano

>Porque entre los 2000 estudiantes habían muchos indios, afros y desdentados

Por Aquiles Pinto Ravelo

(Enviada a Aporrea por bondad de Saúl Rivas-Rivas)

guaicaipurosrr07@hotmail.com

“Cuando a mí me invitan a hacer humorismo, así sea la izquierda, me tienen que aclarar de quienes nos vamos a reír. Si es de los de abajo o de los de arriba. Porque el llamado humor criollo o mantuano, ha sido hasta ahora para reírnos de los de abajo, los indios, los negros, las mujeres, las personas con discapacidad, los empobrecidos. Y para exaltar y aplaudir a los de arriba, a los opresores y mantuanos de siempre”.

Aureliano Gonzalez, en conversaciones con Esteban Emilio Mosonyi y Saúl Rivas-Rivas desde el viejo Movimiento de los poderes creadores del pueblo Aquiles Nazoa. Amigo personal del poeta Aquiles era Aureliano .Y también amigo nuestro para reírnos juntos de todo mantuano.

El humor mantuano, siempre ha visto el discurso de los pueblos como “discurso salvaje”. El humor negro es un invento mantuano.

Síntesis de NOTICIAS EN TORNO A LA ESCENIFICACIÓN DE LA BATALLA DE CARABOBO ayer 24 de junio (2011)

DIOS LOS CRÍA

PERO EL DIABLO LOS JUNTA

º Insignes venezolanos de cuello blanco, demandarán al Ministerio de Educación y a nuestras fuerzas armadas por esa falsa réplica de la Batalla de Carabobo en el día de ayer. Veamos en una apretada síntesis sus opiniones que nos ha trasmitido Don Aquiles Pinto Ravelo ¿Con -Don quién?

º Aquí en Venezuela solo hay mestizos, no hay indios ni afros, aclara en buena salud Don Guillermo Morón de La Serna, destacando que todavía, El Diablo sale en Carora. Y si le sale el negro, -o el indio- él no sabrá a que atenerse. Dejará la raya amarilla. De todas maneras yo saldré mañana a las calles de Caracas con la linterna de Diógenes para ver si encuentro un indio de esos que me pinta Mosonyi o CONIVE. Porque veo que siguen reclamando tierras y hábitat y aquí, lo que hay es “puros mestizos”. El indio dueño de estas tierras desapareció con el intenso mestizaje. ¿No es así Don Luis? Todos somos venezolanos ¡menos esos indios! que se creen tan diferentes al resto de los venezolanos. ¿Toy hablando bien o no? Algún día tenemos que dejar de hablar caribe y arahuaco y hablar sólo español. Ya el Centro Gumilla lo decía desde la selva amazónica –en la IV República, en un folleto suyo: “No hablamos ye -cuana, hablamos español”. ¿Me entiendes?

º Ante una presencia determinante de indios, disfrazados de llaneros, Don Luis Britto García de La Cueva del Oso, desde los Café de Sabana Grande advierte peligros de secesionismo en las próximas horas, por lo cual propone una nueva Policía de Fronteras. Algo que él ya había propuesto desde la IV. Y reservaciones “para esos que se quedaron – con sus distinciones y habla de dragones- fuera del país que yo siempre soñé”. ¿Estoy dormido o estoy despierto? Por allá por la luna construiré una Venezuela con un solo origen étnico: el mantuano de una raza, única, vasconceliana, de una izquierda divina y lunática. Porque en verdad no hay razas, ni etnias-naciones, ni “dialectos” disfrazados de idiomas por algunos lingüistas. Sólo hay “la clase”, “la clase exquisita” (“a la que pertenecemos”, pero no para compartir poder con la burguesía sino un para-sí, un para-mí y de “nuestros semejantes”, amén, ¿Acaso ya no lo hicimos en la primera independencia los mantuanos? Ahora viene la segunda (oportunidad). En verdad tengo muchas coincidencias con Luis Fuenmayor Toro frente a ese negrero y esa indiera que olvida “que lo único que nos hace venezolanos es el idioma español, el catolicismo y la herencia española”. ¿No es así Don Guillermo? Usted que ha sido mi maestro, mi luz y mi guía desde la cuna. ¿No es así Maricori?¿No es así Don Teo Petcueco?¿Es usted del sur del Lago por accidente diaspórico de sus padres? ¿No es así Don Jota Carrera de Carrucera, de la Orden de los Carmelitas descalzos? ¿No es así Don Américo Mastini Vespucci? ¿Don Pompeyo Marquina de La Piedad? ¿No es así Don Germán Carrera de Pontevedra y Saavedra? ¿No es así Don Lorenzo de Las Areperas y De Los Osos? ¿Y usted que opina Don Henry Falcón y de Lara? Esto para no hablar de Don Luis Fuenmayor Toro, que ahora encuentra negros hasta en la sopa.

º Para Don Ramos Allup de La Condomine, esa batalla olía a enguaycaos, esos arrastraos desde el llano por ese Páez del “Discurso Salvaje”, cuando todavía no había sido “civilizado” por “la razón segunda de Occidente” que hoy opera en Libia con la OTAN bolsa y con el Departamento de Estado del Anti-Terrorismo Global. Me refiero a esas “tribus” que viven con un guayuco sobre los árboles de hace 2000 años, con el guayuco que quiere revivir Chávez y sus agentes, “igualándonos hacia abajo”, vainas muy “propias de comunistas”. Señaló, que los realistas o manitas blancas, siempre estuvieron en desventaja por las hordas chavistas. Además ese Cristo socialista, con su guayuco en la cruz, será el Cristo de Hugo Chávez, pero no el Cristo nuestro. Nuestro Cristo es a imagen y semejanza de la santidad del Cardenal Urosa Sabino, porque él siempre desde sus pastorales, habla en sintonía con los realistas de la política. Y sus binoculos siempre apuntan hacia el Este. Hacia La Misa Perenne. Y para buen vino, buena hostia. Y buenas mujeres para el voto de castidad. Para este voto de castidad las mejores son las ajenas. Porque guardan siempre el secreto. Y el pecado no es el hecho sino el escándalo. Por eso recomendamos ¡parrandeá de día!

º El Pepe Rodríguez Iturbe plantea que esa Batalla de Carabobo de ayer no es del Opus Dei, no es Obra de Dios, por lo tanto es obra del demonio, inspirada por los negros haitianos de 1804 y de las locuras de Miranda, el Nuevo Belial en 1806, como pudo observarlo el obispo de Mérida y Coro, Monseñor Hernández Milanés. ¡Con razón lo excomulgó por protestante! En verdad en verdad os digo, que si yo hubiera sido el Canciller de Carmona el 11 de abril, la resurrección de estas nuevas idolatrías bolivarianas no estuvieran ocurriendo desde el Ministerio de Educación. Es más tuviéramos a Patricia Poleo de Ministra de Educación ….Y el Hijo del Hombre, -el hijo de Rómulo Betancourt-, no estuviera , viviendo en pena, insepulto, pudriéndose en una hielera de Mayami Nuestro, en espera del retorno a la democracia del 27 de febrero.

º El hijo de encomenderos de los cafetales del Táchira, Don Domingo Alberto Rangel de La Rajada, tampoco podría quedarse callado. Celebra felizmente al felicitar a Don Luis Britto porque la frontera con Táchira ya no tiene indios, por lo cual nunca habrá en esa región peligro de secesionismo y de paramilitarismo. Finalmente destacó que si le hubiésemos hecho caso a Don Alberto Adriani ya hubiéramos sembrado el petróleo para los mantuanos que hicimos la independencia y NO para esos indios y zambos. Don Adriani proponía una tabla rasa. De caída y mesa limpia. Como en Australia, poblar esto de nuevo con ingleses, alemanes y noruegos y como dijera Don con Don Domingo Faustino Sarmiento, azuzar la matanza entre indios y gauchos, entre indios y criollos para abonar con su sangre las Pampas Argentinas. Si ya hasta hubo en la colonia un ensayo de colonia noruega aquí en Venezuela. No recuerdo si es el Orinoco Ilustrado de Gumilla quien lo registra. De cualquier manera Don Luis aclara que sus padres no venían en los barcos de Colón. Llegaron un poco después en el Mayflower. De allí que ahora lo llamen Peregrino del Poder, porque no quiere cargos. ¡Quiere poder! Para joder a ¡esos salvajes! Y arribar a la identidad de la cultura única mestiza y al paraíso del discurso único de Occidente: el que habla español y mantuano. Pero mañana hablará en inglés y en la lengua de las máquinas, cuando los Estados tengan plenos derechos a explotar los recursos del planeta como quiere hacerlo Brasil con las tierras de los Kayapó para hacer la Represa más grande del mundo. Una boca de agua más grande que el Canal de Panamá.

Caracas 26 de junio de 2011-

Se prohíbe robarle los derechos de autor a Don Aquiles Pinto Ravelo♦

Agradecemos su reproducción

About these ads

Los comentarios están cerrados.