Elige Frente Amplio dominicano su candidato presidencial

Santo Domingo, 29 may (PL) Delegados convocados al Pleno Nacional de Dirigentes del Frente Amplio de República Dominicana eligieron por unanimidad a Julián Serulle como candidato presidencial de ese movimiento a los comicios de mayo 2012.

Apenas dos meses después de constituido el Frente Amplio por movimientos y organizaciones de izquierda bajo el lema por la dignidad nacional, el Pleno integrado por cientos de delegados de todos los rincones del país, aprobó a Serulle como su candidato.

En sus palabras de aceptación, llamó a todos a trabajar de inmediato para lograr el triunfo del Frente en las próximas elecciones.

Serulle pidió al pueblo dominicano levantarse en torno a la propuesta para forjar el futuro de una nación digna, lanzarse como el tigre, con patas de elefante y vuelo de águila para ganar las elecciones presidenciales.

Dijo que el 16 de agosto del 2012 no gobernará Julián Serulle, sino el Frente Amplio, porque los puestos públicos no son para los hombres y mujeres, sino estos para los cargos del Estado.

Manifestó que desde ahora en todos los municipios debe iniciarse el trabajo unido de todos los sectores, donde no debe haber grupismo ni individualismo para garantizar el triunfo en las próximas elecciones.

Asimismo, aseguró que está dispuesto a la unidad, pero para alcanzarla hay que llegar a los barrios, las comunidades más remotas del país y dejar la estructura de dirección de la entidad.

En el pleno conducido por Aquiles Castro, en la Plaza Bolívar, hablaron Rafael Chaljub Mejía e Higinio Báez, entre otros, quienes destacaron las cualidades de Serulle para candidato presidencial de la organización.

Chaljub Mejía destacó las características morales, honestidad y principios que adornan al aspirante, su capacidad para vincular al movimiento con los ámbitos sociales, económicos y religiosos del país.

Mejía abundó que Serulle ha demostrado su voluntad de trabajo, la tenacidad en la lucha y los principios, el valor en medio de la crisis y la descomposición moral que vive el país.

Manifestó que el candidato es una figura refrescante, con un discurso coherente, encarnación de una buena presencia.

Por su parte, Higinio Báez dijo que el candidato presidencial del Frente Amplio tiene un ejemplo de vida, su hoja de servicio, con gran intención y vocación de poder, mientras los de los partidos tradicionales son más de lo mismo.♦

About these ads

Los comentarios están cerrados.