Satélite de observación venezolano fomentará desarrollo agrícola del país

El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias destacó que el satélite de contará con 5 cámaras fotográficas de alta tecnología que permitirán detectar incendios forestales en tiempo real

Satélite de Observación VRSS-1

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menendez, informó este jueves que el Satélite de Observación VRSS-1 permitirá el desarrollo de la agricultura del país, así como detectar cultivos ilícitos y estudiar áreas de patrones de cultivos.

“Esto será de gran ayuda en las zonas fronterizas del país y un impacto en la seguridad y defensa de la nación para el ejercicio de la soberanía”, comentó durante su participación en el programa Dando y Dando, que trasmite VTV.

Menéndez detalló que la puesta en marcha del satélite esta prevista para el mes de octubre del año 2012 y el mismo estará sobre los 500 kilómetros de altura.

El ministro destacó que el satélite de observación terrena tiene un gran avance tecnológico ya que contará con 5 cámaras que permitirá realizar varios tipos de fotografías sobre el territorio venezolano, y detectar incendios forestales en tiempo real y poder actuar en el sitio.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología afirmó que con la puesta en marcha del artefacto se podrán evaluar procesos de desertificación y pérdida de suelos agrícolas, minería ilegal y desplazamiento de fuerza militar, además de incrementar la capacidad nacional para utilizar la ciencia y la tecnología espacial como herramienta fundamental, “a fin de promover la inclusión social y el desarrollo integral del país”./Correo del Orinoco

RM

About these ads

Los comentarios están cerrados.