Ricos son los que más electricidad roban en Dominicana

Santo Domingo, 18 may (PL) La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales reveló que el 40 por ciento de la población roba electricidad, y hay ricos que consumen como lo que son, pero quieren pagar como pobres, dijo Celso Marranzini.

El vicepresidente de la CDEEE insistió este miércoles que el robo de electricidad es un crimen.

Una interpelación presentada por Marranzini ante la Cámara de Diputados está por el momento detenida, alegándose permitir que las partes en querella, la CDEEE y la empresa generadora AES, filial de una firma estadounidense, lleguen a acuerdo.

Sobre el tema del fraude eléctrico, el procurador de Asuntos Energéticos, Moisés Ferrer, explicó que el robo de energía provoca pérdidas por más de 316.5 millones de dólares, tras aclarar que será drástico con quienes no paguen la electricidad.

El representante del Banco Mundial en Dominicana, Robinson Senderowitch, criticó la situación y manifestó que en el país hay inequidad y son los menos pudientes quienes resultan más afectados.

Por otra parte, al gobierno le será difícil reunir los 700 millones de dólares que faltan para completar el subsidio eléctrico debido al alza de los precios del petróleo este año.

La proyección fue hecha por Luis Reyes, asesor del Ministerio de Economía, quien recordó que el año pasado la factura petrolera ascendió a poco más de 3,700 millones de dólares y este año ya se sitúa en alrededor de US$4,500 millones.

Aún sin el programa de ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional, Reyes dijo que al gobierno le será muy difícil mantener el subsidio energético, al ser entrevistado este miércoles por un programa televisivo.αΩ

About these ads

Los comentarios están cerrados.