Comenzó en El Salvador semana en homenaje a José Martí

San Salvador, (PL) Una semana de homenajes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, comenzó hoy en El Salvador auspiciada por el Centro Cultural Nuestra América y la embajada de la nación caribeña.

Magda Arias, cónsul de la legación diplomático, explicó que la Semana Martiana se prolongará hasta el próximo viernes para profundizar en la vida y obra del Héroe Nacional cubano.

Nos une a todos, el amor y la admiración por José Martí, afirmó al destacar la trascendencia de las ideas de Martí y su plena vigencia en la actualidad.

A la jornada inaugural asistieron personalidades salvadoreñas, el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, diplomáticos y miembros de los colectivos de asesores de salud y educación de ese país.

La jornada fue iniciada esta noche con la proyección de la película cubano-española José Martí: El ojo del canario, sobre parte de la niñez y la primera adolescencia del prócer independentista.

Para el jueves está programada una conferencia sobre los 120 años de la publicación del ensayo de Martí Nuestra América, que estará a cargo del doctor en Filosofía Luis Alvarenga.

Catedrático de la Universidad de El Salvador (UES), Alvarenga es también poeta y ensayista.

El viernes está prevista la celebración de una tertulia cultural dedicada a la vida y obra de Martí, durante la cual serán leídos sus poemas, fragmentos de su obra niños La Edad de Oro y otros textos, señaló Arias.

αΩ

About these ads

Los comentarios están cerrados.