Chile, mayor consumidor de drogas de América Latina

Santiago de Chile, 11 may (PL) Chile es el principal consumidor de drogas de América Latina y uno de los mayores del mundo, admitió hoy el presidente del país, Sebastián Piñera.

“Ningún chileno ni chilena puede dormir tranquilo sabiendo que en nuestro país el consumo de drogas, cocaína y marihuana, nos pone en el primer lugar de América Latina y en los primeros lugares del mundo, afirmó el mandatario al presentar un programa nacional de enfrentamiento a las drogas y el alcohol.

Acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, Piñera ahondó en la estrategia gubernamental en el período 2011-2014 frente a los altos niveles de drogadicción.

El jefe de Estado chileno hizo también mención a nuevas políticas de control orientadas a impedir la conducción de vehículos en estados de ebriedad.

“Si bebe, no conduce; si conduce, no bebe. Y eso lo vamos a implementar con mucha fuerza y convicción, porque no hacerlo sería hacernos cómplice de los futuros accidentes. No vamos a permitir que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol”, añadió.  αΩ

About these ads

Los comentarios están cerrados.