Venezuela cumplirá con Dominicana acuerdo de Petrocaribe

Venezuela garantizó que independientemente de lo que ocurra con el petróleo en el mercado internacional, el país sudamericano cumplirá con el acuerdo de Petrocaribe con la República Dominicana.

El compromiso fue reiterado por el embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, quien se expresó satisfecho de la forma en que este país ha ejecutado dicho acuerdo.

Murga Rivas dijo lo anterior durante una conferencia dictada por él sobre el rol de la occidental provincia de Elías Piña en las relaciones dominico-venezolanas, invitado por la Oficina Senatorial de ese territorio, que dirige el legislador Adriano Sánchez Roa.

El diplomático dijo que Venezuela podría ampliar el suministro de crudo si así lo solicitara este país, porque su opinión es que el gobierno dominicano ha ejecutado bien el acuerdo, lo que es una garantía de seguir logrando los propósitos de bienestar de los pueblos.

En este plan se inserta el proyecto de abastecer de frijoles negros de Elías Piña a Venezuela.

Murga Rivas, sociólogo, otrora legislador por el Estado Portuguesa en su país, así como secretario general de la delegación venezolana ante el parlamento del Mercosur, dijo que Venezuela necesita materiales de construcción para el programa de auxilio que desarrolla el presidente Hugo Chávez para los damnificados de las lluvias.

Recordó que el acuerdo de Petrocaribe respalda el financiamiento de todos los proyectos que tengan impacto social, y apoyar la siembra de frijoles negros en Elías Piña, sería de gran impacto, por lo que está de acuerdo con el plan presentado por los grupos de productores asociados.

Murga Rivas dictó la conferencia en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte con la participación de líderes campesinos, comerciantes, políticos, profesionales, juntas de vecinos, religiosos, organizaciones de jóvenes y mujeres, y autoridades locales.

Las asociaciones de productores de Elías Piña mostraron su interés en producir cinco mil toneladas para que sean vendidas a Venezuela, mediante Petrocaribe.

Por ello le solicitaron al presidente Leonel Fernández implementar un programa que involucre el financiamiento por el Banco Agrícola, mientras el ministerio de Agricultura se encargaría de roturar la tierra y suministrar las semillas. PL

αΩ

About these ads

Los comentarios están cerrados.