Presidente colombiano celebra nueva liberación

Bogotá, 12 feb (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró hoy la posible liberación de un uniformado junto a las dos anunciadas por la guerrilla y previstas a concretarse mañana.

“Yo celebro, por supuesto, por la familia y por el patrullero que está en manos de las FARC” (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), expresó el jefe de Estado durante un acto de Gobierno.

No obstante, Santos apuntó que el reclamo es que sean liberados todos los prisioneros.

La exsenadora Piedad Córdoba confirmó este sábado que mañana junto a las dos liberaciones previstas y anunciadas por las FARC también será entregado otro uniformado.

Así lo corroboró Córdoba en su cuenta de la red social de Twitter, al referir que no son cinco las margaritas que simbolizan la libertad sino seis.

Por otra parte, la cadena multinacional Telesur sostuvo que el retenido a liberar por las FARC es el patrullero de la Policía Carlos Alberto Ocampo, quien fue hecho prisionero en diciembre pasado.

Telesur basó su información en fuentes cercanas al canal y que pidieron no ser identificadas.

En tanto, los preparativos para la tercera y última fase de las liberaciones unilaterales anunciadas por las FARC avanza hoy con el traslado de los helicópteros brasileños a Ibagué, departamento de Tolima.

Desde el aeropuerto de la capital tolimense partirá mañana hacia un punto de la selva colombiana una de las aeronaves que traerá de regreso a la libertad al cabo Salín Antonio Sanmiguel y al mayor Guillermo Javier Solorzano y al parecer al policía Ocampo.

About these ads

Los comentarios están cerrados.