Oficina Nacional Antidrogas en Venezuela celebra quinto aniversario

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) celebra mañana en Venezuela su quinto aniversario con resultados satisfactorios en la lucha contra ese flagelo.

Con motivo de la celebración se organizaron una serie de actividades, que incluyen una gala de boxeo comunitario, en la Plaza Brión, situada en esta capital, según señaló la ONA en su página web.

El evento deportivo será gratis y permitirá rescatar la práctica de esta disciplina como método para prevenir el ocio y la delincuencia.

La ONA es la institución encargada de diseñar, planificar, estructurar, formular y ejecutar las políticas del Estado contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas.

En los últimos años la entidad incrementó la incautación de drogas en el país. En el 2010, por ejemplo, se decomisaron 63,6 toneladas de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El director de Reducción de la Demanda de la ONA, Rafael Sánchez, señaló en fecha reciente que Venezuela está entre los cuatro países a la vanguardia en la lucha antidrogas.

Tales resultados -dijo- ratifican el apego al principio de cooperación internacional asumido por el gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico.

Según estimó, en 2013 habrá cinco millones de personas capacitadas para colaborar con la ONA en la lucha antidrogas. PL

About these ads

Una respuesta a “Oficina Nacional Antidrogas en Venezuela celebra quinto aniversario

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya