Alcalde de Caracas firma decreto para sacar la basura entre 6 y 8 pm en el municipio Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, firmó el Decreto 133 con el cual obliga a las personas naturales y establecimientos comerciales de la jurisdicción a sacar la basura entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche diariamente.
El mecanismo otorga facultad a la Policía de Caracas, a la Dirección de Control Urbano y a los brigadistas ambientales que suman un ejército de más de dos mil personas para que se establezcan las sanciones correspondientes, precisó el alcalde Rodríguez desde el Paseo Los Próceres de Caracas en rueda de prensa conjunta con la jefa de gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría.

Rodríguez advirtió que procederán a cerrar los establecimientos que en 15
días no cumplan con tener un cuarto de basura para ordenar sus desechos.

“Las aceras de Caracas no son el cuarto de basura de los comercios, las aceras de Caracas son de la gente, para que caminemos” dijo el alcalde.

A juicio del funcionario, en otros países el servicio de recolección de desechos sólidos es cada 2, 3 o hasta 4 días.

En el mismo orden, Rodríguez precisó que 8 mil toneladas de basura se han recolectado en Caracas en el mes de diciembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además detalló que 292 millones 899 mil 162 bolívares ha sido invertidos en la recolección de basura en el Municipio Libertador. Se han adquirido 61 unidades de recolección de desechos sólidos entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Asimismo, se sustituyeron 600 contenedores de basura para una inversión de 23 millones 882 mil 602 bolívares.

El alcalde también precisó que la ciudad de Caracas produce aproximadamente 2 mil 100 toneladas de desechos por día y “en estos últimos 10 días hemos estado por encima de las 3 mil 100 toneladas diarias de recolección”.

“Hemos mantenido una constante persecución de los desechos sólidos en la ciudad para lograr la ciudad que todos merecemos, una ciudad bonita, del espacio publico armónico para todos y todas”, apuntó.

Dijo que toda esta tarea de recolección es ejecutada por 3 mil 602 personas que durante las 24 horas del día se mantienen en este trabajo.

Por su parte, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqeline Faría, aseguró que “diciembre ha batido récord en recolección de desechos sólidos, 77.000 toneladas de desechos sólidos se han recogido en Caracas”.

Aseguró que el objetivo es tener “una Caracas sabrosa, para transitarla, pasearla y disfrutarla”.

“Este trabajo ha sido en equipo… juntos como un solo frente que somos, un frente de revolución hemos asumido el reto”, expresó, al llamar al pueblo caraqueño a cumplir con las normas y contribuir con la limpieza de la ciudad. VTV

CM

About these ads

Los comentarios están cerrados.