Nicaragua: Sigue avanzando proyecto de viviendas solidarias en Managua

Damnificados por lluvias y personas de diversas capacidades son beneficiarios
El proyecto de viviendas solidarias que avanza en Managua, impulsado por Daniel y Rosario y apoyado por la Juventud Sandinista y los estudiantes,  ha entregado 185 viviendas a familias afectadas por las lluvias y a personas con capacidades diferentes.

Esas viviendas solidarias han sido construidas en diferentes puntos de Managua, informó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Del total de casas construidas 85 corresponden a personas con capacidades diferentes o de escasos recursos y otras 100 para reubicaciones desde áreas inundadas, principalmente de aquellas familias que provienen de la zona costera de Managua, inundadas por el desborde del lago Xolotlán.

“Estamos hablando de 185 viviendas solidarias que no tienen ningún costo para la gente”, explicó al comparecer este jueves en el programa En vivo de Multinoticias canal 4.

“Se trata de transformar un entorno de plástico, construido con desperdicios de basura, pedazos de lata, cartón; y construir una vivienda de 36 metros cuadrados, con piso de concreto, techo de zinc, estructura de perlines, con una puerta metálica, dos ventanas metálicas, verjas, que le permiten a la familia vivir en un entorno mucho más digno”, añadió.

Los beneficiarios con estas viviendas solidarias por los pobladores de los mismos  barrios y es el barrio el que dispone quien es la familia que más necesita ese acompañamiento, añadió el compañero Moreno.

Enfatizó que son personas cuyas casas colapsaron ante las lluvias de las últimas semanas y además personas en extrema vulnerabilidad, entre ellos algunos que presentan alguna discapacidad.

Moreno dijo que el programa no se ha detenido y sigue desarrollándose. “Estamos trabajando para alcanzar las 400 viviendas en todo el mes de octubre,  eso nos permitiría tener a 400 familias unificadas”, concluyó.
JH

About these ads

Los comentarios están cerrados.