Mexico: Atacan con granadas sede de Poder Judicial de NL y penal de Topo Chico

  • Reportan un herido en el edificio de juzgados. Un tercer artefacto estalló cerca del consulado de EU.

Notimex
Publicado: 02/10/2010 09:48

Monterrey, NL. Al menos tres granadas de fragmentación fueron lanzadas contra el Penal del estado, el edificio del Poder Judicial de la Federación y sobre una avenida donde se encuentra el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo al informe preliminar, el primer ataque fue realizado casi a las 20:50 horas de ayer, en el estacionamiento de la sede del Poder Judicial de la Federación, con un saldo de un vigilante herido y daños materiales al inmueble.

La persona lesionada responde al nombre de Benedicto Gaspar Ramirez, de 46 años de edad, el cual fue llevado por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital Universitario.

Posteriormente, a las 22:45 horas, la segunda granada fue lanzada en el acceso principal del Penal del Topo Chico, donde únicamente se reportaron algunos daños a un vehículo estacionado en una calle lateral, sin que hubiera personas lesionadas.

El reporte de las autoridades señaló que una tercera granada fue arrojada a las 23:00 horas sobre la avenida Constitución, a unos 100 metros de la entrada del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

En este caso, solamente se reportaron daños en el pavimento de la citada arteria, la cual fue cerrada a la circulación para evitar problemas con los automovilistas.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública estatal acordonaron los sitios de los atentados con granadas de fragmentación, para agilizar las investigaciones.

Apenas el pasado 30 de septiembre, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que ha bajado un poco la violencia en Nuevo León, aunque no es motivo para echar las campanas al vuelo.

F/La Jornada

jh